21.3 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeQueretaroEnrique Vega entrega 200 escrituras a familias de La Griega, San José...

Enrique Vega entrega 200 escrituras a familias de La Griega, San José Navajas, San Isidro Miranda y El Rosario

spot_img

El Programa Municipal para Regularizar a través de Subdivisiones y Fusiones da certeza jurídica a la ciudadanía mediante la regularización y estructuración de predios.

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la entrega de 200 escrituras a familias de las comunidades de La Griega, San José Navajas, San Isidro Miranda y El Rosario, en una primera etapa, como parte del Programa Municipal para Regularizar a través de Subdivisiones y Fusiones, que encabeza la Secretaría de Desarrollo Sustentable a través de la Dirección de Regularización Territorial.

Ante la presencia de familias beneficiadas, Vega Carriles, destacó que uno de los compromisos de su gobierno es brindar certeza a la ciudadanía mediante la regularización y estructuración de predios, teniendo el apoyo del Registro Público de la Propiedad y el Registro de Catastro de Gobierno del Estado.

“Estamos beneficiando en esta primera etapa a 200 familias de las comunidades de La Griega, San José Navajas, San Isidro Miranda y El Rosario, familias marquesinas que hoy saldrán a la calle con certeza de un hogar y un mejor futura para los suyos. Brindarles certeza jurídica a las familias marquesinas, mediante la regularización y escrituración de predios, es uno de nuestros compromisos de gobierno”, puntualizó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Juan Manuel Guerrero Palma mencionó que este programa, es de reciente creación, por esa razón, se llevaron a cabo jornadas de difusión en las diferentes comunidades de la demarcación.

Reiteró, que el objetivo es regularizar la situación jurídica de los predios que físicamente cuenta con una subdivisión, pero registralmente se encuentran en una situación irregular, por lo que la meta, es que la ciudadanía acceda a contar con una escritura pública de su patrimonio y con ello tener certeza jurídica al mismo tiempo.

Durante la entrega se contó con la presencia de la Directora del Registro Público de la Propiedad en el Estado, Arlette Elizabeth López Ruiz; la Directora de Regulación Territorial, Susana Domínguez Zetina; y el Jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal, Rodrigo Monsalvo Castelán.

Para mayor información del programa municipal, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, invita a la ciudadanía a comunicarse al teléfono 2388400 ext. 1806.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img