10.4 C
Querétaro
martes, febrero 7, 2023
HomeQuerétaroEntregan tablets a estudiantes de Corregidora

Entregan tablets a estudiantes de Corregidora

“Cuenten con nosotros, vamos a seguir apoyando muchísimo la educación”, reitero Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, al encabezar la entrega de 19 tabletas electrónicas a alumnos de primaria, secundaria y del nivel medio superior, de distintas instituciones educativas ubicadas en el municipio. Beneficio que es otorgado a través de la Secretaría de Desarrollo Social del propio gobierno municipal.

“Felicidades, muchas felicidades. Aprovechen este recurso, esta herramienta que es para ustedes. En recorridos, en redes sociales, me han escrito y me han dicho: ‘Sosa, ayúdanos porque necesitamos una tablet’, se hizo el esfuerzo y aquí la tienen para todos ustedes”, expresó el edil a las y los estudiantes que cursan diferentes grados en instituciones educativas ubicadas tanto en la zona urbana como en comunidades del municipio.

De igual manera, pidió a los alumnos beneficiados, de los niveles primaria, secundaria y del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis) No. 118, hacer un reconocimiento a los padres de familia por cumplir con la responsabilidad de cuidar a sus hijos e impulsarlos para que continúen con sus estudios, lo que les garantiza un mejor porvenir.

El edil aprovechó para recordar a los estudiantes y a los padres de familia que ya se cuenta abierto el registro para la obtención de becas económicas que otorga su gobierno para impulsar la educación en la demarcación.

“Ustedes, chavos, niñas y niños son nuestro orgullo. Trabajamos para ustedes. Ustedes son el presente y el futuro, no solamente de Corregidora, sino también de Querétaro y de México, por eso es que la educación para nosotros es la mejor inversión que puede hacer cualquier gobierno”, enfatizó.

Rafael Montoya Bolaños, secretario de Desarrollo Social del municipio, dijo compartir la visión del alcalde, quien siempre ha dicho que lo más importante para salir adelante es la educación y qué mejor manera de materializar con la entrega de dichas de herramientas. “Hoy se les va a entregar su Tablet, la cual les va a ayudar en sus estudios y a ser mejores”, puntualizó.

Carlos Jiménez Rodríguez, regidor del H. Ayuntamiento, felicitó a las niñas, niños y jóvenes que recibieron la herramienta tecnológica, al tiempo que los invito a darle una utilidad responsable y que la aprovechen para que alcancen sus metas académicas.

Por su parte, Bárbara Soé Jiménez Pérez, alumna de la primaria “Justo Sierra” de la comunidad de Charco Blanco, y a nombre de sus compañeros, agradeció el apoyo que el municipio les brinda con la entrega de dichos equipos tecnológicos, los cuales –dijo- serán un apoyo muy importante en sus estudios.

Finalmente, el alcalde Roberto Sosa Pichardo reiteró el compromiso de seguir trabajando en pro de un sector que es elemental para el desarrollo de toda ciudad, como lo es la educación. 

Relacionados

Últimas noticias