11.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeQueretaroEs CFDI joya fiscal de la corona en México: Manuel Ríos

Es CFDI joya fiscal de la corona en México: Manuel Ríos

spot_img

“La factura electrónica fue un atino del Presidente Vicente Fox, pero fue hasta 2014 con el Presidente Enrique Peña Nieto, que se logró tener el CFDI, que para mí es la joya fiscal de la corona en México”.

Así lo manifestó Manuel Ríos Zúñiga, ex Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Querétaro; ex Presidente de la Asociación de Fiscalistas de Querétaro (AFEQ) y hasta hace unos días, Auditor Fiscal de la Federación (SAT) en Querétaro, al impartir la Conferencia Magistral “La Fiscalización y la Academia”, en el marco de la 6a. Jornada de Contaduría Pública del Centro de Estudios Superiores del Bajío (CESBA).

Manuel Ríos comentó que el CFDI es un atributo fiscal impresionante, (…) Hoy les llegan avisos, invitaciones del SAT, atienda las. Nuestro Maestro Pablo López y López, decía que esas cartas no servían, pero hoy si tienen sustento legal y los invitó a que cuando les lleguen no las ignoren, no las desdeñen, porque con eso activan otros procedimientos fiscales.

“Debemos -añadió-, crear conciencia en contribuyentes, y en las empresas, que deben cumplir y se deben asesorar y porque necesitamos asesores fiscales preparados que verdaderamente orienten a sus clientes y eviten problemas innecesarios”.

En el marco de su 20 Aniversario, del CESBA, se llevó a cabo esta Jornada de Contaduría Pública, con el objetivo de acercar a los más reconocidos expertos en el tema fiscal, a los alumnos y docentes de este instituto universitario.

Con la representación personal del Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, acudió el C.P.C. Carlos Alejandro León González, Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.

El funcionario estatal felicitó a todos los jóvenes que forman parte de este plantel, y que con su destacado trabajo y arduo estudio, han posicionado en estas dos décadas al CESBA como uno de los principales centros universitarios de todo el bajío.

El Mtro. Paulo De Arondo Sáenz, Rector de CESBA, agradeció a todos los maestros y personal académico y de oficina que forman parte de la institución, y exhortó a los jóvenes a aprovechar su estancia en esta escuela de alto nivel, para prepararse lo mejor posible y enfrentar con éxito los retos del mañana.

Los acompañaron en el Presidiun el C.P. L.D., M. en I y M.D.F. Mario Eric Anaya Arteaga Vice-Presidente de la AFEQ (Asociación de Fiscalistas del Estado de Querétaro) y el C.P.C. y M. en I. Juan Carlos García Solís, Presidente de la Comisión del Vínculo Universitario de las Licenciaturas en Contaduría con la AFEQ, así como la Mtra. Lucia Calcáneo Vizcarra, Directora General de Cesba y el C.P. Y M.F. José Alfredo Solis Galicia, Director de la Escuela de Contaduría y Maestría en Fiscal de Cesba

Entre los destacados panelistas estuvieron también la M. en D.F. Sandra Fabiola Díaz Medina, y el M.D.F. Mario Eric Anaya Arteaga con el tema “Qué sigue después de la declaración anual”; El C.P.C. Octavio Du-Pond Piñuela, con “Hacia dónde va la profesión contable” y con el tema “Mindset de crecimiento”, el MBA. Alfredo Gutiérrez.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img