11.8 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeQueretaroEste Gobierno ha aumentado los índices de pobreza y desigualdad

Este Gobierno ha aumentado los índices de pobreza y desigualdad

spot_img

“No hay mayor muestra del fracaso del gobierno de López Obrador que sus pobres resultados en materia de desarrollo social”, así se pronunció el diputado federal por Querétaro, José Luis Báez Guerrero en el marco de la comparecencia de la secretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes.

Informó que según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ha existido un aumento de 2.3 puntos porcentuales de pobreza en el país para alcanzar al 37.2 por ciento de la población.

“En lugar de disminuir la pobreza, este Gobierno la ha aumentado. En lugar de crear empleos y mejorar e igualar las oportunidades de desarrollo, han apostado a la dádiva de programas sociales que no permiten el progreso “, destacó.

Báez Guerrero se mostró molesto al puntualizar que la Secretaria de Bienestar solo vino a reproducir un discurso lleno de mentiras, con cifras a modo cuando en la práctica diaria los mexicanos viven la insuficiencia de recursos para poder cubrir las necesidades básicas.

“El desarrollo  y los programas sociales del gobierno federal están condicionados a la subordinación de la 4T. Es evidente que no combaten la desigualdad, ni reducen la pobreza, únicamente se mantienen fines electoralmente perversos”, sentenció.

Finalmente, el legislador queretano aseveró que las cifras recientemente presentadas por la CEPAL colocarían a México en el quinto lugar de pobreza en América Latina.

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img