Felifer Macías supervisa la construcción del Centro Integral de Bienestar Animal
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, realizó una visita de supervisión a las obras del Centro Integral de Bienestar Animal (CIBA), ubicado en la Delegación Felipe Carrillo Puerto. Este proyecto, con una inversión superior a los 13 millones de pesos, será un espacio destinado al esparcimiento de las familias queretanas y sus mascotas.
Espacio para la convivencia familiar y el bienestar animal.
Felifer Macías destacó la importancia de este nuevo centro, que será un lugar donde las familias, especialmente aquellas con animales de compañía, podrán disfrutar de un ambiente seguro y cómodo. “7 de cada 10 hogares en este municipio tienen una mascota, y este espacio está pensado para que tanto ellos como sus dueños puedan disfrutar y aprovechar al máximo las instalaciones”, comentó.
Inversión en obra social en las delegaciones municipales
Además, el presidente municipal anunció que se destinarán mil 500 millones de pesos para la realización de obras sociales en las siete delegaciones de Querétaro, incluyendo proyectos de rehabilitación del alumbrado público, construcción de canchas deportivas y parques recreativos. En este sentido, mencionó la próxima implementación de una mega consulta ciudadana, donde los habitantes de cada comunidad decidirán qué obras son más necesarias para mejorar sus localidades.
Detalles de la obra del Centro Integral de Bienestar Animal
Francisco Villegas Solís, secretario de Obras Públicas, explicó que el CIBA abarcará un área de 1,200 metros cuadrados, con instalaciones que incluyen estacionamiento, recepción, oficinas, quirófano, áreas de recuperación y refrigeración, así como estancias especiales para perros y gatos. También contará con un patio para felinos, bodega y un área recreativa canina. Se espera que la obra concluya en noviembre de este año.