19 C
Querétaro
domingo, mayo 29, 2022
HomeQuerétaroFirma Roberto Cabrera convenio con USEBEQ para mejorar escuelas en San Juan...

Firma Roberto Cabrera convenio con USEBEQ para mejorar escuelas en San Juan del Río

El Presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, firmó un Convenio de Colaboración con la Unidad de Servicios Básicos para la Educación del Estado de Querétaro (USEBEQ), para realizar obra pública en diferentes planteles del nivel básico en el municipio.

“El propósito de este Convenio es que el municipio ponga su granito de arena para la inversión en infraestructura educativa (…) Quiero decirles que tenemos ya el compromiso de apoyar a nuestras escuelas porque sin duda alguna una escuela que se mejora es un espacio digno y sano para niñas, niños y adolescentes”.

Además, el alcalde dijo que la educación es una prioridad para encaminar a los jóvenes a un nuevo modelo de Ciudad que se pretende para San Juan del Río con programas tan dignos como este.

“Con este Convenio de Colaboración fortalecemos también nuestro quehacer constitucional y resalto la sinergia entre un orden de gobierno al que le debemos mucho y que es gracias a la intervención de nuestro Gobernador Mauricio Kuri; ¡Adelante la educación, adelante San Juan!”.

En su intervención, la secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, argumentó que los grandes logros siempre vienen acompañados de buenas voluntades y que este es un buen ejemplo de ello.

“Cuando iniciamos esta administración, en octubre del año pasado, nos encontramos con una gran cantidad de solicitudes en materia de obra pública, las cuales venían por parte de las escuelas o estaban relacionadas con su mantenimiento”.

Comentó que la infraestructura educativa es de competencia estatal, por lo que con estricto apego a la norma, el municipio no está facultado para atender estas peticiones, sin embargo, dijo, se suman voluntades para realizar estos trabajos en beneficio de las y los jóvenes.

“Serán 2 millones 800 mil pesos los que se invertirán a través del Programa de Reivindicación y Seguridad en Infraestructura Educativa para 24 escuelas de educación básica en este 2022, un Programa que contempla peticiones relacionadas con dignificaciones de baños y aulas, bardeo y nivelación de bardas y aulas, así como colocación de protecciones con herrería”.

En ese sentido, se explicó que se beneficiarán planteles de la Cabecera Municipal, San Isidro, San Pablo Potrerillos, El Chaparro, Sabino Chico, Cuadrilla de Enmedio, Rancho de Enmedio, Loma Linda, El Rodeo, Estancia de Bordos, La Valla, Buena Vista, La Estancia, El Organal, Santa Cruz Nieto, San José Galindo, La Llave y El Coto.

También, se adelantó que se tienen considerados 13 millones 400 mil pesos en obra mayor para seis planteles como parte del Programa “Operativo Anual 2022”.

Al hacer uso de la voz, el Maestro Raúl Iturralde Olvera, titular de la USEBEQ, dijo que para el gobernador Mauricio Kuri González, las niñas los niños y los jóvenes son el centro de atención y Eje Central de las Políticas Públicas en el Estado de Querétaro.

“Es una visión que compartimos en la USEBEQ y que por el impacto educativo de la firma del convenio del día de hoy, estoy seguro que el Presidente Municipal de San Juan del Río, también está convencido de que no hay mejor inversión para nuestra niñez y juventud”.

Dijo que en el municipio de San Juan del Río se cuenta con 280 centros de trabajo que administra la USEBEQ con una matrícula de 51 mil 450 estudiantes y 1 mil 800 profesores; por lo que el convenio tiene por objeto sentar las bases de colaboración para organizar y coordinar acciones de obra pública de las escuelas públicas del municipio.

“Tiene una vigencia de tres años y algo que reconozco y agradezco enormemente es la sabia decisión del Presidente Municipal de aportar los recursos para mejorar las condiciones de las escuelas en San Juan del Río. En la USEBEQ responderemos con nuestro trabajo académico y escolar y seguiremos impulsando la educación en este municipio”.

Relacionados

Últimas noticias