14.4 C
Querétaro
martes, marzo 19, 2024
spot_img
HomeQueretaroGana Lorena Velázquez concurso del Día del Pollo en Colón

Gana Lorena Velázquez concurso del Día del Pollo en Colón

spot_img

Con la presencia de la Presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, Ana Cecilia Rodríguez Irigoyen, la Directora de la institución, Áurea Sánchez Robles y el representante de PolloQro, Ángel Reina Arteaga; se llevó a cabo la tradicional muestra gastronómica “Día del Pollo”. Actividad realizada como parte del programa de actividades de la Feria de la Raza 2021.

En esta ocasión, el concurso contó con la presentación de 18 platillos que reflejaron los sabores y tradiciones del Municipio de Colón.

Lorena Velázquez Jiménez, originaria de la Cabecera Municipal fue quien obtuvo el primer lugar por su platillo: Pollo estilo campesino, una receta creada para este concurso con ingredientes recolectados en la región.

“Mi platillo lo elaboré con puras cosas del campo. Aproveché ahorita como está la economía y le puse calabacitas de bolita, huitlacoche, flor de calabaza, elotes y pollo. Es una receta propia que se me ocurrió para este concurso”, compartió.

En segundo lugar se reconoció el sabor y la composición del platillo “Pollo en salsa de cacahuate”, de Patricia Ledezma Guevara, originaria de La Carbonera y en tercer lugar, el sazón de Yadira Lizbeth Arreola Cocoletzi, de la comunidad de Ajuchitlán, quien presentó el platillo: “Tamales oaxaqueños de pollo”.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img