22.7 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeQueretaroGenerar áreas de oportunidad para los estudiantes desde las Academias: Dra. ...

Generar áreas de oportunidad para los estudiantes desde las Academias: Dra. Ledesma Lois

spot_img

Con la finalidad generar mayores áreas de oportunidad en el desempeño profesional de los estudiantes de la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Academia de Derecho Privado de esta Unidad Académica se prepara para un proceso de reestructuración del Plan de Estudios.

La Dra. Florencia Aurora Ledesma Lois, presidenta de la Academia de Derecho Privado, explicó que este cuerpo colegiado comisionado del H. Consejo Académico de la FD realiza el análisis y diagnóstico de programas educativos, principalmente en la actualización, reestructuración, así como la gestión de proyectos y eventos académicos encaminados al fortalecimiento de la plantilla docente.

“Estamos enfocados en que se realice un trabajo de tipo colegiado con todos los expertos en las materias para que nos aporten conforme a su experiencia una opinión objetiva acerca de las áreas de oportunidad para los estudiantes de conformidad con  nuestro Modelo Educativo; siempre trabajando con una perspectiva humanista en atención a los principios y valores, así como con los ejes de formación, principalmente en la innovación educativa”, resaltó la Dra. Florencia Aurora Ledesma Lois.

La Academia de Derecho Privado está conformada, principalmente, por los profesores que imparten las asignaturas de Derecho Civil, Derecho Mercantil, y Derecho Familiar, en sus vertientes sustantivas y adjetivas.

“Se advierte la preferencia de un número considerable de estudiantes por la línea del Derecho Privado, la cual engloba las asignaturas de Derecho Civil, Mercantil, Familiar, Notarial, Corporativo y Bancario; lo anterior es correspondiente con las áreas de trabajo que se presentan en la Ciudad de Querétaro”, puntualizó la investigadora.

La universitaria es licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la UAQ; es Especialista en Derecho Notarial, Maestra en Derecho y Doctora en Ciencias Jurídicas. En 2018, fue galardonada con la Medalla al Mérito Académico de Posgrado.

Dentro de las aulas universitarias, se desempeña como profesora de diversas asignaturas de Derecho Privado, así como de Filosofía del Derecho, contando con experiencia docente desde hace 8 años.

Asimismo, la profesora cuenta con varias publicaciones de artículos de investigación en revistas nacionales e internacionales, destacándose principalmente aquellas que han sido puestas de disposición en España, México y Colombia.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img