21.3 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeQueretaroGrupo de Morena rechaza Ley de Ingresos 2022

Grupo de Morena rechaza Ley de Ingresos 2022

spot_img

El Grupo de Regidoras y Regidores de Morena rechazó la Ley de Ingresos 2022, tras solicitar la eliminación del artículo segundo transitorio del acuerdo, en el que se autoriza a la Secretaría de Finanzas a realizar todas las adecuaciones necesarias que se requiera en el manejo financiero de la administración.

Durante la discusión del tema, la regidora Ivonne Olascoaga Correa demandó no ceder a una sola secretaría la responsabilidad de los recursos que aportan los contribuyentes, porque la población del municipio de Querétaro “hace un esfuerzo creciente para contribuir con los cinco o seis mil millones de pesos que se recaudan anualmente” y esa bolsa fiscal es “una gran responsabilidad que tenemos en el ayuntamiento frente a la población, tanto para transparentar cómo se obtienen los recursos, pero también para explicar la pertinencia en la asignación del gasto”.

“La importancia de eliminar el Artículo Segundo Transitorio radica en no abdicar la competencia del Ayuntamiento para tener la información necesaria para evaluar y dar seguimiento a los programas, formular el presupuesto de egresos con base en los ingresos disponibles y la correcta aplicación del presupuesto de egresos. Lo que se someterá a votación son $5350 millones de pesos, de los cuales los aquí presentes somos la autoridad hacendaria responsable”, señaló.

Durante la misma sesión ordinaria y antes de la toma de protesta de dos titulares oficiales de Registro Civil, la coordinadora del Grupo de Regidoras y Regidores de Morena, Fabiola Larrondo Montes, propuso el fortalecimiento de las oficinas del Registro Civil en las siete delegaciones, con el fin de abastecer de equipo, capacitación y elementos necesarios a todo el personal de esta institución.

Fabiola Larrondo señaló que desde su creación en 1857, el Registro Municipal evolucionó de manera importante en los últimos años, pero es indispensable fortalecer a las Oficialías en todas las delegaciones, porque es la institución clave para la atención de las familias queretanas y requieren condiciones más dignas.

“La inscripción de los actos de la familia, es de alguna manera las repercusiones de la vida diaria y es lo más valioso que tienen nuestras familias queretanas, por eso hoy se le va a tomar protesta a las dos nuevas oficiales, tendrán que cumplir con este gran compromiso, este gran reto y quiero aprovechar para pedirles que todos apoyemos este compromiso para que las oficiales, los oficiales, el personal, tenga mejores condiciones, mejores salarios, sobre todo apoyo en equipo”, señaló Larrondo Montes.

La regidora resaltó que al fortalecer a las oficinas del Registro Civil se fortalece a las mismas familias, al darle certeza jurídica a todos los actos que impactan a las personas desde su nacimiento.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img