21.3 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeQueretaroHabilitarán centros de acopio para árboles navideños en Corregidora

Habilitarán centros de acopio para árboles navideños en Corregidora

spot_img

Durante el mes de enero, el Municipio de Corregidora habilitará centros de acopio para la recolección de árboles navideños naturales, a fin de evitar que terminen en la vía pública o en los drenes y aprovecharlos para su reutilización.

“Vamos a tener el programa de recolección de arbolitos de Navidad, y vamos a tener varios centros de acopio que van a estar ubicados en la Unidad Deportiva de El Pueblito, en la Unidad Deportiva de Zapata, la Unidad Deportiva de Candiles, y la Unidad Deportiva de La Negreta”, explicó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Omar Herrera Maya.

“Se van a estar recibiendo de las 7 de la mañana a las 7 de la noche, hasta el día 31 de enero, ahí van a poder llevarlos, una vez que hayan pasado las fiestas navideñas, con esto esperamos recabar cerca de mil 100 arbolitos, el año pasado tuvimos cerca de mil 50 arbolitos en los centros de acopio”, expresó el secretario.

Recordó que no existe costo por depositarlos en estos espacios y que los árboles son aprovechados para realizar textura y composta, “es para que de manera ordenada los podamos depositar en un lugar idóneo, donde podamos reaprovecharlos y que no nos generen basura en la vía pública, ni que vayan a los drenajes, que nos lleguen a afectar en los periodos de lluvias”, indicó.

Invitó a la población de Corregidora a aprovechar estos centros de acopio del 9 de enero al 3 de febrero, y evitar dejarlos en la vía pública, “los pueden llevar, depositar, nosotros los vamos a estar recibiendo y les vamos a dar un buen aprovechamiento a los arbolitos que dejan de ser adorno en casa”, concluyó.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img