25.8 C
Querétaro
domingo, agosto 14, 2022
HomePortadaHabrá más recursos para Seguridad, Obras Públicas y Servicios Públicos: Luis Nava

Habrá más recursos para Seguridad, Obras Públicas y Servicios Públicos: Luis Nava

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022 por el H. Ayuntamiento, el Presiente Municipal de Querétaro, Luis Nava, explicó que gracias al incremento del 11.3 por ciento de los recursos, se destinará más dinero a los programas que hacen la diferencia en la mejora de la calidad de vida de las y los queretanos.

“En la Capital estamos construyendo la ciudad que queremos con la participación de todas y todos, y lo haremos con más recursos para seguridad, para obras públicas, para servicios públicos y programas que beneficien la calidad de vida de las familias queretanas, para generar resultados únicos en la capital, el estado y en el país”, señaló.

El Presidente Municipal detalló que el próximo año se destinarán 938 millones de pesos para Seguridad Pública, un monto inédito que representa un incremento del 12 por ciento y que se traduce en profesionalización, equipamiento, botones de asistencia y cámaras para la tranquilidad de todas y todos los ciudadanos.

Para la Secretaría de Obras Públicas se ejercerán más de mil 162 millones de pesos, lo que representa un aumento del 17.4 por ciento para el Programa de Obra Anual con el que se mejorará la infraestructura vial de la ciudad con programas de bacheo, además de la urbanización de colonias y ejecución de otras muchas obras prioritarias.

También se fortalecerán los servicios públicos municipales para atender las principales necesidades de la gente y dar mantenimiento a las áreas verdes, esto con un presupuesto de 962 millones de pesos, lo que representa un incremento de 11.1 por ciento.

Otras Secretarías que también reflejan un incremento considerable en el Presupuesto de Egresos son la Secretaría de Turismo, con un aumento de 45.2 por ciento, y la Secretaría de Cultura con 44.7 por ciento; lo que impulsará sectores productivos y la reactivación del turismo y la economía local que depende de este.

Finalmente, Luis Nava se refirió a la recién creada Secretaría de la Mujer, a la que se le otorgó un presupuesto de 41 millones de pesos para proyectos como la Universidad de la Mujer y el Programa Con Ellas Hacemos la Diferencia; mientras que para la Secretaría de Desarrollo Humano y Social se ejecutarán 37 millones de pesos en el programa de Dignificación de Condominios y 23 millones de pesos para el programa Tu Beca.

Relacionados

Últimas noticias