15.6 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomePortadaHacemos la diferencia para que las familias vivan mejor en el Querétaro...

Hacemos la diferencia para que las familias vivan mejor en el Querétaro que queremos: Luis Nava

spot_img

En Santa María Magdalena se realizó la primera Jornada Contigo para acercar programas sociales y servicios.

El Presidente Municipal, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Arahí Domínguez, encabezó el inicio de las Jornadas Contigo Hacemos la Diferencia, que acercarán a la población que más lo requiere diversos servicios gratuitos, información de programas sociales y obras de rehabilitación para que se ahorren una lana y mejoren su calidad de vida en la construcción del Querétaro que queremos.

“En cada una de ellas llevaremos los servicios de Médico Contigo, de atención y cuidado animal, de recaudamovil y del registro civil para trámites que requieran, así como de oficios que la comunidad ocupe, desde plomería hasta cerrajería, entre muchos otros. Además, seguiremos rehabilitando espacios públicos, contigo, con la comunidad, para que se sigan sintiendo orgullosas y orgullosos de su colonia y, de la ciudad que queremos. Así, con las Jornadas Contigo hacemos la diferencia. Lo hacemos para que las familias vivan mejor en el Querétaro que queremos”, señaló.

Luis Nava informó que se realizarán Jornadas Contigo en 215 colonias y barrios, para atender a más de 40 mil personas, con el principal objetivo de trabajar de cerca con las familias de Querétaro para que vivan mejor, lo que implica salir de las oficinas; entender y atender las necesidades de las y los queretanos directo en sus colonias, bajo la premisa de escuchar, trabajar y resolver.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, recordó que en el 2022, las Jornadas Contigo beneficiaron a más de 36 mil personas y que se trabaja bajo tres ejes.

Con las Jornadas de Servicio se acercan servicios municipales, de atención ciudadana, distintos oficios, clínica dental, oftalmología, asesorías con el INFONAVIT e INEA de manera gratuita en apoyo a la economía. Con las Jornadas de Rehabilitación se intervendrán 65 espacios públicos de la mano de la comunidad, enfocándose en escuelas públicas y parques. Y finalmente, el tercer eje es el de Jornadas de Activación Comunitaria, que a través de los 6 institutos se emprenderán activaciones comunitarias con talleres que generen esquemas de corresponsabilidad y participación de las y los ciudadanos.

 

Esta primera Jornada Contigo Hacemos la Diferencia se llevó a cabo en Santa María Magdalena, donde se ofrecieron una amplia gama de servicios gratuitos para beneficio de los habitantes de la zona como cortes de cabello, asistencia veterinaria para mascotas, trámites de documentos oficiales y actividades lúdicas para niños.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img