8.8 C
Querétaro
martes, noviembre 30, 2021
InicioQuerétaroHuimilpan es un pueblo de paz: JCG.

Huimilpan es un pueblo de paz: JCG.

Con la participación del Secretario de Seguridad Ciudadana Miguel Ángel Contreras Álvarez, el Presidente Municipal de Huimilpan Ing. Juan Guzmán Cabrera encabezó el Foro de Consulta Ciudadana en materia de Seguridad; en donde el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal Edgar César Villa Osornio, señaló que dentro de los primeros 100 días de acciones coordinadas en el tema de Seguridad, se han implementado importantes Operativos en beneficio de la ciudadanía.

Acompañados también por el Director de Gobierno Lic. Juan Alberto Nava Cruz, el titular de la SSPM continuo mencionando que los trabajos han sido coordinados con diversas instituciones policiacas de los Tres Órdenes de Gobierno, “a 100 días se han realizado importantes operativos en coordinación con los tres órdenes de gobierno como el operativo “Juntos hacemos Más por Humilpan, donde participó la Policía Estatal, así como las corporaciones de los municipios de Corregidora y Pedro Escobedo y la Guardia Nacional; también se implementó el operativo “Limite Estatal” el cual se realiza con los límites con los estados de Guanajuato y Michoacán; así también el operativo “Interinstitucional”, contando con el apoyo de las mismas corporaciones además de las de El Marqués, Corregidora y Querétaro”.

Villa Osornio aseguró que durante estos operativos se logró la detención de por 55 personas por diversas faltas administrativas relacionadas con la ingesta de bebidas embriagantes y consumo de estupefacientes en la vía pública, “dentro del periodo de consulta estos han sido los puntos que más preocupan a la ciudadanía, ya que son un riesgo latente y más cuando conducen bajo los efectos del alcohol”; agregó que también se iniciaron 79 carpetas de investigación por diferentes actos delictivos, “actualmente la policía municipal toma la denuncia en el lugar de los hechos”.

Por su parte el Secretario de Seguridad Ciudadana Miguel Ángel Contreras Álvarez señaló que, por instrucciones del Gobernador del Estado Mauricio Kuri González, se están buscando las mejores estrategias para lograr combatir la inseguridad en el Estado, por ello es que trabajando de manera coordinada con los municipios, se están logrando grandes resultados.

Para finalizar el Alcalde Juan Guzmán Cabrera refrendó su compromiso con los huimilpenses en materia de Seguridad, subrayando que, para que a Huimilpan le vaya bien la ciudadanía tiene que estar bien, por ello es que se trabaja en lograr una Seguridad para el municipio. “Huimilpan es un pueblo de paz, a Huimilpan lo necesitamos para que pueda dar el siguiente paso”, concluyó.

Relacionados

Últimas noticias