11.8 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeQueretaroIdentificar prevenir y la violencia contra las mujeres: Luis Nava

Identificar prevenir y la violencia contra las mujeres: Luis Nava

spot_img

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de la Mujer y de la mano de ADAx Digitales y de la activista Mayra Dávila, ofrecerá a funcionarios y público en general un ciclo de conferencias denominado “En Contra de la Violencia Digital”, donde el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, dijo que es una acción más para la prevención y erradicación de la violencia contra las niñas y mujeres, así como para una mayor tranquilidad de las familias.

“Nuestro compromiso, en ese sentido, se traduce en la necesidad de proteger a la persona, de ver siempre por su bienestar y calidad de vida, por su acceso a oportunidades y por su libre goce de una vida sin violencia, no importa la forma que esta asuma.

Como autoridades, pero antes que nada como seres humanos, como padres, hermanos o hijos que somos, estamos llamados a identificar y prevenir una de las formas de violencia que con más frecuencia se está dando hoy por hoy”, señaló.

Luis Nava, que en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, aseveró que desde el inicio de su administración ha generado acciones concretas para erradicar la violencia en sus distintas formas, por lo que hoy se sumarán estas conferencias de capacitación a los funcionarios en materia de perspectiva de género y violencia digital, gracias al apoyo de ADAx Digitales y de la mano de Mayra Dávila, impulsora de la Ley Olimpia en el Estado.

“Hoy quiero reconocer tu congruencia y tu compromiso con nuestra colectiva, la campaña que arrancamos esta mañana es la primera en todo el estado, esto no es un evento protocolario más, es la concreción que por años hemos esperado y es: que un gobierno reconozca que la violencia digital existe, daña, es real y que tenemos que sumar esfuerzos para lograr erradicarla”, agregó la activista y tallerista Mayra Dávila.

Este ciclo de conferencias de prevención de la violencia digital consistirá en 4 talleres a funcionarios de la administración pública que pertenecen a la Secretaría de la Mujer, el Instituto de la Juventud e integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Así mismo se realizarán conferencias al público objetivo en cada una de las 7 delegaciones del Municipio.

En este evento también estuvieron presentes: Antonio Zapata Guerrero, Presidente de la Mesa Directiva de la Sexagésima Legislatura; Marisol Kuri Lorenzo, Directora General del Instituto Queretano de las Mujeres; Estrella Rojas Loreto, Senadora de la República; regidores y regidoras; representantes de Cámaras y Colegios, y de colectivos; así como las y los secretarios del Municipio de Querétaro comprometidos por la seguridad y tranquilidad de las mujeres queretanas.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img