11.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomePortadaImprocedentes impugnaciones para quitar al PRI alcaldías de Colón y Amealco: ...

Improcedentes impugnaciones para quitar al PRI alcaldías de Colón y Amealco: Paul Ospital

spot_img

La impugnación a la elección de Colón y Amealco, que anunció la secretaría general del PAN es una acción de “chicle y pega”; aseguró Paul Ospital Carrera, dirigente estatal del PRI.

En conferencia de prensa, el dirigente tricolor dijo que en democracia debe aceptarse cuando se gana y se pierde, por lo que hizo un llamado a Acción Nacional, a respetar la voluntad de los ciudadanos en las urnas.

Detalló que hay tres grupos de abogados defendiendo este tema, uno de parte de los municipios, un equipo más del Comité Estatal y un tercero, de parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que también ya tomó cartas en el asunto.

“El llamado es también al secretario general del PAN, porque llama atención que lo dejan sólo al dar estas declaraciones y no lo veo acompañado de su presidente estatal. Lo que hace el secretario es una operación “chicle y pega”. Ante impugnaciones del PAN, se ratificará el triunfo en Amealco y Colón, por tercera vez”.

En su oportunidad, Manuel Montes y René Mejía, alcaldes electos en Colón y Amealco, respectivamente; reiteraron su llamado a respetar el voto de los ciudadanos y confiaron en que el Tribunal Electoral del Estado, respetará el estado de derecho. Ambos destacaron que no han dejado de trabajar desde el primer día después de la elección y, que se encuentran recorriendo las comunidades de sus municipios para llamar a la unidad.

Por otra parte, Paul Ospital Carrera explicó que a partir del mes de junio, el Instituto Nacional Electoral inició el cobro de una multa de casi 8.5 millones de pesos, derivada de las observaciones hechas en materia de fiscalización por varias omisiones administrativas en el año 2019, en el que estuvo al frente del PRI Juan José Ruiz y el entonces delegado Jorge Meade: “lo que pone al partido en una situación complicada”.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img