21.1 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomePortadaInauguración del Péndulo por Mauricio Kuri en el Gómez Morín

Inauguración del Péndulo por Mauricio Kuri en el Gómez Morín

spot_img

Inaugura Mauricio Kuri El Péndulo, Planetario y Sala de Inmersión en el Gómez Morin

El gobernador, Mauricio Kuri González, lideró la inauguración de El Péndulo y Sala de Inmersión en el Centro Cultural Manuel Gómez Morin, un espacio educativo centrado en la astronomía.

Modernización y educación en ciencia y tecnología

Kuri destacó que la modernización del estado incluye la educación en ciencia y tecnología, convirtiendo al planetario en un referente de alta tecnología en México y América Latina.

Despertando la curiosidad científica

El objetivo es fomentar la curiosidad científica desde temprana edad, creando un centro de innovación tecnológica que inspire a futuras generaciones en carreras científicas y espaciales.

Además, se busca fortalecer el turismo científico y cultural, integrándose con los observatorios astronómicos de la región.

Compromiso con la ciencia y la astronomía

El director general del Planetario Digital agradeció el apoyo para este proyecto, mientras que el magistrado del Poder Judicial resaltó el compromiso del gobernador con la ciencia y la astronomía.

El costo de entrada será de 100 pesos para adultos y 50 pesos con descuento para menores, personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes.

Inauguración del Péndulo por Mauricio Kuri en el Gómez Morín
Inauguración del Péndulo por Mauricio Kuri en el Gómez Morín

 

 

Convenio del Municipio de Querétaro y la UAQ para impulsar la industria digital

Firma de alianza estratégica para incentivar la industria digital

El Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE fue testigo de la firma de un convenio entre el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, y la Rectora de la UAQ, Silvia Lorena Amaya Llano, para promover la industria digital y formar talento joven.

Oportunidades para el desarrollo económico en la industria digital

Luis Nava destacó que el BLOQUE brindará capacitación y apoyo al emprendimiento digital, permitiendo a los jóvenes competir por empleos de calidad en la industria y crear empresas con alcance nacional e internacional.

Formación especializada en videojuegos

La colaboración incluye la impartición de conferencias a través del Subprograma de Desarrollo de Habilidades para la Industria de los Videojuegos, ofreciendo cursos especializados sobre emprendimiento en E-sports e innovación en el mercado de videojuegos.

Los interesados pueden registrarse y obtener más información en la página del Municipio de Querétaro: Registro en BLOQUE.

Querétaro y UAQ Impulso a la Industria Digital
Querétaro y UAQ Impulso a la Industria Digital

Relacionados

Últimas noticias

spot_img