12.1 C
Querétaro
lunes, enero 24, 2022
HomePortadaInicia campaña de recaudación del impuesto predial en Querétaro

Inicia campaña de recaudación del impuesto predial en Querétaro

El Secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, invitó a las y los queretanos a realizar el pago oportuno del impuesto predial en enero para disfrutar de los beneficios como descuento del 12 por ciento y el 100 por ciento en multas y recargos, esto en apoyo a la economía de las familias queretanas.

“Arranca el primer lunes del año con la campaña de recaudación del impuesto predial. Todo enero estaremos teniendo un descuento del 12 por ciento en el cobro del impuesto predial y además en todo enero no hay multas y recargos, es decir hay un 100 por ciento en descuentos en multas y recargos… Esperamos que todas estas medidas contribuyan a que podamos fortalecer nuestra recaudación, yo creo que así va a hacer y esperar como se va comportando estos días y estas semanas”, mencionó.

Francisco Martínez recordó que otro de los beneficios de pagar el predial durante el primer mes del año, es que el Municipio de Querétaro brinda de manera gratuita una póliza de seguro a locales y casa habitación contra desastres naturales y robo, con vigencia desde el primer día de febrero hasta el último día de diciembre de este 2022.

El Secretario de Finanzas invitó a las y los contribuyentes a aprovechar el pago en línea o en cualquiera de las siete Delegaciones Municipales y Centro Cívico en un horario de las 8:00 a las 17:00 horas. Además de los distintos como tiendas de conveniencia y bancos comerciales, donde también se puede realizar el pago.

Finalmente indicó que se está proyectando una recaudación de mil 100 millones de pesos de impuesto predial, los cuales serán utilizados en servicios y programas que mejoran la calidad de vida de las y los queretanos. Añadió que en este mes es el de mayor recaudación y recordó que en enero de 2021 se recaudaron cerca de 860 millones de pesos, lo que coloca a la capital como ejemplo a nivel nacional en el cumplimiento del pago de impuesto predial gracias a la contribución de las y los habitantes de la ciudad.

Relacionados

Últimas noticias