11.5 C
Querétaro
jueves, diciembre 8, 2022
HomeQuerétaroInicia ST capacitación para Mujeres Operadoras del Transporte en San Juan del...

Inicia ST capacitación para Mujeres Operadoras del Transporte en San Juan del Río

La titular de la Secretaría del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, informó que el programa de Capacitación para Mujeres Operadoras del Transporte, que impulsa la dependencia que representa, inició actividades en el municipio de San Juan del Río.

Juntos, sumamos esfuerzos por la transparencia: Mauricio Kuri

Explicó que este grupo se suma a dos que se encuentran en proceso de capacitación en el municipio de El Marqués y dos más en Corregidora, en espera que se sumen otras demarcaciones.

 

Beneficiario del programa “De la Mano por tu Seguridad” regresa a casa

“La convocatoria continúa abierta, esta semana dimos inicio con un grupo en San Juan del Río, y estamos conformando un grupo más, la idea es seguir sumando grupos de mujeres tanto en estos municipios, como en otros, estamos preparando logística para arrancar también en Pedro Escobedo, Colón y el municipio de Querétaro”, precisó.

Inicia ST capacitación para Mujeres Operadoras del Transporte en San Juan del Río
Inicia ST capacitación para Mujeres Operadoras del Transporte en San Juan del Río

La funcionaria estatal puntualizó que actualmente hay 200 mujeres pre-registradas en el programa, y la capacitación se inicia de forma escalonada en grupos de 20 participantes, quienes reciben una parte teórica, impartida en los planteles del Instituto de Capacitación para el Empleo del estado de Querétaro (ICATEQ) y una segunda fase desarrollada con la empresa Qrobús, la cual es completamente práctica.

 

Recordó que el programa contempla la capacitación gratuita con duración de dos meses, beca de cinco mil pesos y seguro contra accidentes, así como certificación y licencia de conducir tipo C al concluir la formación; además considera la vinculación a un empleo formal ya sea en transporte público o privado.

 

Las interesadas en integrarse al programa en San Juan del Río deben ser mujeres buscadoras de empleo, tener entre 20 y 55 años de edad y contar con escolaridad mínima de primaria, así como con conocimientos básicos en manejo de automóvil; asimismo, podrán consultar los requisitos y mayores informes de la convocatoria en los teléfonos 427-272-4973 o 427-272-32-29 ext.102.

Relacionados

Últimas noticias