11.5 C
Querétaro
jueves, diciembre 8, 2022
HomeQuerétaroInstituto Municipal de la Mujer implementa unidad móvil para mastografías durante el...

Instituto Municipal de la Mujer implementa unidad móvil para mastografías durante el “Mes Rosa”

Con el fin de crear conciencia y sensibilizar a las mujeres para el cuidado y detección oportuna del cáncer de mama, el municipio de El Marqués a través del Instituto Municipal de la Mujer, llevó a cabo el banderazo de salida de la unidad móvil, la cual visitará al menos cinco comunidades para la realización de mastografías, como parte de las actividades por el “Mes Rosa”.

 

Juntos y en equipo con Gobierno Estatal se construye San Juan del Río

Al respecto, la directora del Instituto Municipal de la Mujer de El Marqués, Lucía Ferruzca Rivera, dio a conocer que durante el mes de octubre se estarán visitando diversas localidades del municipio donde se pretende realizar, al menos, 175 mastografías para prevenir el cáncer de mama.

BMC avanza en capacidades de automatización para la modernización y transformación empresarial

Así mismo dio a conocer que en lo que va de la presente administración se han realizado un total de 567 mastografías y 296 termografías, para apoyar a las mujeres con la detección del cáncer de mama.

 

Tecnología para salvar vidas: lo que puede hacer 5G

“En el marco conmemorativo del mes de la erradicación de la lucha contra el cáncer de mama, empezamos con el banderazo de salida de una unidad móvil que recorrerá varios puntos del municipio y comunidades, donde se pretende que, al menos, 25 mujeres marquesinas se atiendan, por localidad. Las comunidades serían San Isidro Miranda, El Colorado, Chichimequillas, La Griega, El Paraíso y San Rafael y si hubiera más de 25, se les daría la atención”.

 

Con el fin de crear conciencia y sensibilizar a las mujeres para el cuidado y detección oportuna del cáncer de mama, el municipio de El Marqués a través del Instituto Mun
Con el fin de crear conciencia y sensibilizar a las mujeres para el cuidado y detección oportuna del cáncer de mama, el municipio de El Marqués a través del Instituto Municipal

Aunado a esto informó que el próximo 19, día que se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se realizarán pláticas y testimoniales de personas que han superado esta enfermedad.

“Lo que se pretende es sensibilizar a las mujeres para que acudan a estos servicios, también se tendrá un testimonio de vida de lo que ha vivido por el cáncer de mama y cómo pudo salir de esta enfermedad, y el mismo 19 estaremos entregando los resultados de las mastografías que se hicieron del recorrido de la unidad móvil. 175 mujeres marquesinas, más las que se agreguen”.

Añadió, que gracias al trabajo que se ha venido realizando durante esta administración se ha logrado apoyar a seis mujeres con la detección y tratamiento para el cáncer de mama. Asimismo, hizo un llamado a que las mujeres acudan a realizarse las mastografías para erradicar el cáncer de mama, el cual es la principal causa de muerte entre las mujeres.

“El cáncer de mama es el primer lugar de muerte de mujeres. La importancia de detectar a tiempo esta situación es de vital importancia, y a lo largo de esta administración hemos detectado a seis mujeres que se han tenido que intervenir quirúrgicamente para evitar un problema mayor, y se les ha apoyado con la cirugía y esto nos ha llevado a prevenir y tener un mayor alcance de esta enfermedad, y la importancia es que si el cáncer si se detecta a tiempo se puede curar (…) Les hacemos la invitación a todas las mujeres marquesinas para que acudan a realizarse los estudios y las que no tengan posibilidad, no solo lo estaremos haciendo en el mes de octubre sino durante todo el año y nos pueden contactar para poderlas apoyarlas”.

Para las interesadas pueden acudir directamente a las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, en la Avenida Emiliano Zapata, número 75 poniente, en La Cañada o bien comunicándose a través de redes sociales o a los teléfonos 4422345297 o 4423297243.

Relacionados

Últimas noticias