19 C
Querétaro
miércoles, febrero 8, 2023
HomeQuerétaroInvierte Municipio de Querétaro más de 366 mdp en acciones y obras...

Invierte Municipio de Querétaro más de 366 mdp en acciones y obras para fortalecer el deporte

Con el propósito de fomentar el deporte para fortalecer el tejido social, mejorar la salud y vivir mejor en la ciudad que queremos, el Municipio de Querétaro impulsó 72 obras y acciones como son las diferentes academias gratuitas y la creación y mejoramiento de la infraestructura existente, informó el Presidente Municipal, Luis Nava.

 

“Actividades como esta nos ayuda a fomentar desde la niñez la disciplina y el amor por el deporte, nos permite evitar conductas de riesgo de nuestros jóvenes, y ayudan a fortalecen el tejido social porque la comunidad se integra en torno a una actividad sana. En el Municipio de Querétaro estamos convencidos que el dotar de mejores instalaciones, equipamiento e infraestructura facilitamos su uso e impulsamos a nuestras infancias a activarse físicamente”, comentó.

 

Luis Nava refirió que además de brindar espacios dignos para la práctica deportiva, también se busca apoyar en la economía de las familias queretanas para que hagan deporte sin costo alguno o a muy bajo costo, de ahí que destacó la creación de la Unidad Deportiva “La Purísima”, y el Polideportivo de San Pedro Mártir, sitios donde pueden reunirse a entrenar diversas disciplinas deportivas.

 

En su intervención, la Secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, informó que se han destinado más de 366 millones de pesos en 72 obras para mejorar dichos espacios: 47 acciones de infraestructura deportiva, en la que destaca la rehabilitación de 36 canchas en diversas colonias; la creación de una pista de skateboard y BMX; además de la rehabilitación de espacios deportivos y educativos; así como otras obras en coordinación con Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ).

 

Oriana López añadió que aún se invierten más de 54 millones de pesos para trabajos como: la rehabilitación de la Unidad Deportiva J. Ma. Truchuelo, la Unidad Deportiva Josefa Ortiz De Domínguez; trabajos complementarios en el Polideportivo San Pedro Mártir; así como rehabilitación de canchas en distintas colonias de la capital.

Relacionados

Últimas noticias