15.4 C
Querétaro
jueves, agosto 11, 2022
HomeQuerétaroLa AIAM reconoce a la maestra Romy Rojas Garrido como líder y...

La AIAM reconoce a la maestra Romy Rojas Garrido como líder y promotora del desarrollo urbano en México

La Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM) es la organización gremial más antigua de América Latina.

La presidenta del Consejo Nacional Asesor de la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México (CONARED), maestra en arquitectura Romy Rojas Garrido, fue reconocida por la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México A.C (AIAM) por su labor en pro del desarrollo urbano y ordenamiento territorial en nuestro país, así como por su liderazgo como “impulsora en México” del posicionamiento de dichas materias para que sea reconocido como base desarrollo integral y sostenible.

RRG AIAM (2)

 

El actual presidente de la AIAM, Arq. Ricardo Rodríguez Romero señaló que el reconocimiento se entrega por su loable trabajo en la vinculación con otros sectores para promover y reconocer que a través del desarrollo urbano se pueden alcanzar las metas de crecimiento del país, lo cual es una de las labores primordiales de la asociación.

 

A su vez, el vicepresidente de la AIAM, Ing. Jorge Javier Jiménez Alcaraz mencionó que la trayectoria de la presidenta del CONARED, ha sido clave para establecer el libre intercambio de ideas entre los diferentes sectores, y que el Consejo que lidera promueve el desarrollo profesional y multidisciplinario para el desarrollo de las distintas regiones del país.

 

La AIAM es la agrupación gremial más antigua de  América Latina y la primera en nuestro país, con más de 154 años de fundación y una larga trayectoria. Además, la AIAM otorga anualmente el Premio Nacional de Arquitectura y el Premio Nacional de Ingeniería a mexicanos destacados por su trayectoria, y obras de impacto nacional e internacional.

 

Finalmente, la maestra Romy Rojas agradeció el reconocimiento de la AIAM e informó que serán parte fundamental del trabajo y labor del CONARED, pues su voz y experiencia favorecen mejores oportunidades de desarrollo para México.

 

Relacionados

Últimas noticias