13.5 C
Querétaro
martes, marzo 19, 2024
spot_img
HomeQueretaroLa Caminata del Pulque un nuevo producto turístico en Amealco

La Caminata del Pulque un nuevo producto turístico en Amealco

spot_img

La secretaria de Turismo en la entidad, Adriana Vega Vázquez Mellado, junto al presidente municipal de Amealco, René Mejía Montoya, presentaron “La Caminata del Pulque”, un nuevo producto turístico que durante los fines de semana busca promover la cultura, la gastronomía y costumbres de este Pueblo Mágico.

 

Durante la presentación ante medios de comunicación, la titular de SECTUR recordó que la elaboración del pulque ha sido una actividad fundamental y representativa de esta región del estado, por lo que este nuevo producto turístico, no sólo será una forma de disfrutar y conocer los procesos de elaboración de esta bebida, también será una oportunidad para mostrar a nuestros visitantes, una experiencia única.

 

“Estamos aquí para detonar este nuevo producto, que la gente no se lo puede perder, que la gente lo tiene que atesorar, porque a final del día, es nuestro sentido de pertenencia por la tradición milenaria que tiene de generación en generación; y que hoy es un lujo el cómo se prepara, cómo se elabora, cómo se busca el maguey, se saca la savia (…) creo que hoy nos tenemos que sentir afortunados de lo que estamos viviendo “, sostuvo.

 

La Caminata del Pulque, estará disponible para recorrerla los fines de semana, los días sábado y domingo en horarios de 11 de la mañana a la una de la tarde, y contempla la visita a la tradicional pulquería “Don Federico”, la Pulquería “Don Roge” y la pulquería “Don Toño” e incluye la degustación de bocadillos tradicionales y la degustación de las diversas variedades de esta bebida.

 

El costo por persona es de 150 pesos y estará siendo operada por el personal de la dirección de turismo de Amealco. En la presentación, estuvieron presentes además, la directora de turismo del municipio de Amealco, Mónica Mejía; y representantes de las pulquerías, María Teresa Obregón Zúñiga, Antonio Mejía Aguilar y Rogelio Aguilar Fonseca. 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img