12.1 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeQueretaroLa Catrina alusiva a la muñeca artesanal de Amealco gana el Concurso...

La Catrina alusiva a la muñeca artesanal de Amealco gana el Concurso de Disfraces Infantiles Mexicanos

spot_img

Con gran éxito se llevó a cabo la primera edición del Concurso Nacional del Tamal, en el marco del Festival de Día de Muertos, resultando ganador el participante Jorge Nicolás García, con el tamal de cochinita.

Dulces y salados, fueron diversos y originales los tamales participantes, entre los que se encontraban los de chapulin, flor de cempasuchil, dulce de calabaza, nata, camote y conejo, entre muchos otros.

El Regidor Erik Juárez, las chef Dolores Velázquez y Mónica Martínez; el Director de Desarrollo Económico, Salvador Hernández; el productor Ulises Carrascosa; y el comunicador Ariel Aguayo, como integrantes del jurado, tuvieron la difícil tarea de elegir a las familias ganadoras, entre los cerca de 42 participantes.
El jurado tomó en cuenta criterios como presentación, elementos, sabor, textura y originalidad.
Jorge Nicolas García, con el tamal de cochinita ganó 4 mil pesos en efectivo al obtener el primer lugar; el joven Cristopher, fue la acreedor del segundo lugar con el tamal de camote, con un premio de 2 mil pesos; mientras que Darío Olguín con el tamal de conejo, se llevó el tercer lugar, obteniendo mil pesos.
Para continuar con el programa del Festival de Día de Muertos preparado para este día, se realizó el Concurso de Disfraces Infantiles Mexicanos, con la participación 43 niños y niñas.
El Cura Hidalgo, un Conchero, Catrinas y Catrines, el Chavo del 8, Miguel de la película de Disney Coco, fueron algunas de las personificaciones de este concurso ya esperado por decenas de familias, quienes acuden a echarle porras a sus hijos y a disfrutar de la sana competencia.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img