24.5 C
Querétaro
lunes, junio 5, 2023
HomePortadaLa Policía Municipal se refuerza con 19 nuevos guardianes del orden

La Policía Municipal se refuerza con 19 nuevos guardianes del orden

Cumplen por arriba de los estándares de capacitación y profesionalización.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la ceremonia de Toma de Protesta como nuevos Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a 19 policías de la tercera generación, ante quienes destacó el compromiso para hacer la diferencia en la salvaguarda de la integridad y seguridad de los ciudadanos para construir la ciudad que queremos.

“Por eso, desde este momento, reciban ya nuestro más sincero reconocimiento, agradecimiento y compromiso de apoyo en todo momento. Siéntanse pues orgullosos y orgullosas de portar este uniforme, de pertenecer a esta que es una de las mejores corporaciones policiales a nivel nacional, pilar de una estrategia de seguridad que avanza haciendo de Querétaro una ciudad más segura”, comentó a las y los graduados en una ceremonia que se llevó a cabo en el Auditorio de Centro Cívico.

En compañía del Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo; el Síndico Municipal Miguel Ángel Torres Olguín; y la Regidora Martha Fabiola Larrondo Montes, Luis Nava, añadió que la administración municipal trabaja en las condiciones laborales y salariales de los elementos policiales, con el fin de reconocer su esfuerzo y dedicación que brindan a la ciudadanía, como es el caso de la recién aprobada Licenciatura en Seguridad Pública Municipal, el Programa de Apoyo a la Vivienda para Policías en Activo, así como las inversiones constantes en equipamiento, capacitación y tecnología.

A nombre de las y los graduados, la Policía Egresada de la Tercera Generación, Mariana Campuzano Gómez, expresó su compromiso de trabajar bajo los valores de la corporación que son la disciplina, lealtad y honestidad en beneficio de la sociedad. También agradeció la oportunidad de formar parte de una de las mejores corporaciones del país y se comprometió a dar lo mejor de sí mismos en su labor diaria.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortíz, agregó que se avanza en el cumplimiento del Programa Estatal de Seguridad y que derivado de ello Querétaro refuerza su compromiso con la seguridad ciudadana; además destacó que la policía en la ciudad no es improvisada pues se rige bajo el plan de profesionalización y capacitación más allá de lo establecido por la Federación con más de mil 270 horas de capacitación en esta primera etapa de formación que cubren los principios teóricos, éticos, legales, profesionales y operativos de la acción policial.

Durante la ceremonia se brindó un minuto de aplausos para el Oficial Julio César Servín Tovar, policía que falleció en cumplimiento de su deber; y también para el Oficial Sergio Hernández, policía lesionado este fin de semana. A ellos se les reconoció, su compromiso y dedicación, anteponiendo siempre los valores que rige la función de las y los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Relacionados

Últimas noticias