21.4 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomePortadaLas escuelas que deseen reabrir tienen que solicitar una evaluación a las...

Las escuelas que deseen reabrir tienen que solicitar una evaluación a las autoridades

spot_img

A partir de ahora, las escuelas que deseen reabrir sus puertas podrán hacerlo, previa evaluación de las autoridades, así lo afirmó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

“Toda aquella escuela privada que quiera abrir tiene que pasar una evaluación para poderla abrir y en este momento tenemos más de mil escuelas privadas que ya están abiertas. Tenemos 400 y tantas públicas que ya están abiertas”.

Por ello a partir de la presente administración estatal, los parámetros para la reapertura ya no serán por etapas, sino que se planea regresar a la mayoría de instituciones públicas y privadas.

En ese sentido reveló que el pasado jueves se reabrieron otras dos escuelas privadas y se pretende hacer lo propio con las públicas, previa rehabilitación de los espacios.

“Estamos rehabilitando las escuelas que fueron vandalizadas durante todo este periodo para poder ayudar que los niños sigan llegando. Estamos buscando que tengan su CO2 para que tengan una menor probabilidad de contagio”.

Por ello se prevé que de manera paulatina se reincorporen más alumnos, bajo los protocolos sanitarios de la Secretaría de Educación.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img