15.6 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeQueretaroLas y los maestros construyen a diario el tejido social: Roberto Cabrera

Las y los maestros construyen a diario el tejido social: Roberto Cabrera

spot_img

El presidente municipal de San Juan del Río y el secretario general de la sección 24 del SNTE, entregaron reconocimientos a maestros por su trayectoria.

Las y los maestros construyen todos los días el tejido social, trabajan a diario por la sociedad, por el futuro y el presente, pues diariamente laboran en la formación de mejores ciudadanas y ciudadanos, dijo el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, durante la celebración del Día del Maestro.

En su mensaje con motivo de esta ceremonia, realizada en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO), el alcalde sanjuanense destacó que el pilar de México es la educación, y esta es brindada por las y los maestros. Abundó en que, además de ofrecer conocimientos, el cuerpo docente entrega su cariño al estudiantado.

“Lo más importante es la obra social, es el tejido social, son los valores; es nuestra sociedad, es nuestra familia; porque nos da calidad de vida, calidad de vida para vivir bien, para vivir mejor, para ser felices, para tener un mejor San Juan, para que sea mejor el alma de nuestra tierra ¿Y saben qué? Eso lo hacen ustedes todos los días. Todos los días en ustedes encontramos la labor de hacer el tejido social”, resaltó.

Antes de la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a docentes por sus 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio, Roberto Cabrera invitó a las y los maestros a continuar con la construcción del tejido social. Asimismo, les expresó su cariño, respeto y admiración por la labor que desempeñan, toda vez que, mencionó, es algo que trasciende.

El secretario general de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Ramírez Labra, en su intervención, exhortó a las y los maestros a fortalecer y abrazar con alto sentido patriótico a la escuela y la educación pública, ya que, manifestó, son la razón de ser de la organización sindical.

“Cada una y cada uno de los que formamos parte de esta organización sindical, entregamos todos los días nuestro mayor esfuerzo y, si es necesario, nuestra vida, para poner en alto nuestra organización y nuestra sociedad. Por eso, compañeras y compañeros, en el marco del festejo del Día del Maestro y la Maestra, les expreso, de manera muy puntual a todas y todos ustedes, mi reconocimiento, mi agradecimiento y les abrazo muy puntualmente”, enfatizó.

El secretario de Organización IV de la sección 24 del SNTE, José Luis Flores Ávila, afirmó que las y los maestros se esfuerzan todos los días para que las y los estudiantes tengan educación que les permita tener las herramientas necesarias para su futuro; por ello, reconoció el trabajo de los profesionales de la educación.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img