11 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomePortadaListos lo operativos de Protección Civil y Seguridad Pública para Semana Santa

Listos lo operativos de Protección Civil y Seguridad Pública para Semana Santa

spot_img

La totalidad del personal de emergencias y de seguridad estará desplegado en las siete delegaciones y en eventos multitudinarios

Con el fin de procurar que en este periodo vacacional de Semana Santa las y los queretanos, así como los turistas que visiten la capital, vivan una experiencia familiar armónica y segura, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava informó que todo el estado de fuerza de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mantendrá vigilancia en presas, bordos, y las principales zonas de concentración turística en la capital.

“En el Municipio de Querétaro estamos seguros que con la participación responsable de todas y todos, lograremos un periodo de Semana Santa y días de asueto tranquilos como en los años anteriores. En el Querétaro que queremos, seguimos trabajando Contigo, para que estas vacaciones de Semana Santa las vivamos tranquilos, en familia; lo hacemos para cuidar a las familias queretanas y de nuestros visitantes a la capital”, aseguró el Alcalde.

Francisco Ramírez Santana, Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, indicó que serán 42 elementos y 11 unidades los que se pondrán a disposición de la ciudadanía en este Programa Especial de Semana Santa para mantener el saldo blanco por cuarto periodo vacacional en cuanto a muertes por ahogamiento, gracias al reforzamiento de la presencia y vigilancia en los 12 cuerpos de agua con registro de mayor concurrencia en la capital, donde además, se emitirán recomendaciones de manera permanente a los visitantes.

Añadió que se colocará un Centro de Coordinación, Monitoreo y Atención en la Plaza Constitución del Centro Histórico, que operará de las 10 a las 23 horas; así como una ambulancia para dar atención a urgencias médicas sobre Corregidora y el andador 5 de Mayo. Y para brindar una atención adecuada y oportuna ante una emergencia, se dispondrá de analistas de emergencias a pie y por primera ocasión, en coordinación con la Secretaría de Movilidad, habrá analistas de emergencias en bicicleta para recorrer las principales plazas públicas del primer cuadro de la ciudad.

En lo referente a la prevención de riesgos al acudir a lugares o eventos en familia, Ramírez Santana emitió como principales recomendaciones: establecer un punto de encuentro, ubicar accesos y salidas de emergencias, no obstaculizar áreas de circulación, no descuidar a niños o adultos mayores, evitar realizar actividades acuáticas al interior de cuerpos de agua y reportar cualquier emergencia a la línea 9-1-1.

Por su parte, Juan Luis Ferrusca Ortiz, Secretario de Seguridad Pública Municipal, precisó que del 2 al 8 de abril todo el personal de la Policía Municipal estará desplegado en las siete delegaciones municipales, y se brindará un acompañamiento coordinado con las autoridades de Protección Civil en eventos religiosos de alta concentración turística, tales como: el Viernes Santo y la Procesión del Silencio en el Centro Histórico o los Viacrucis en Santa María Magdalena, Carrillo Puerto, Montenegro, El Salitre, Santa Rosa Jáuregui, Loma Bonita y Lomas de Casa Blanca.

Informó que para mantener el orden y proteger a la ciudadanía de la ingesta irresponsable de bebidas alcohólicas, el operativo de Alcoholimetría seguirá operando con regularidad.

Vale precisar que durante el periodo vacacional de Semana Santa del 2022, se registró la presencia de 20 mil 168 personas en diversas concentraciones de las siete delegaciones de la capital; de ellas, 19 mil 200 estuvieron reunidas en el primer cuadro de la ciudad.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img