15.4 C
Querétaro
jueves, agosto 11, 2022
HomeQuerétaroLos programas para el bienestar están dirigidos a quien más lo necesita:...

Los programas para el bienestar están dirigidos a quien más lo necesita: Rocío García

Con el propósito de dar seguimiento puntual a la ejecución de programas prioritarios en Querétaro, la titular de la subsecretaría de Bienestar, Rocío García Pérez estuvo en la entidad y acompañada por la delegada en Querétaro, Rocío Peniche Vera, realizaron una gira de trabajo por varios municipios.

 

La subsecretaria de Bienestar presenció el operativo de pago en la Delegación Querétaro a las personas beneficiarias de los programas para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad permanente y para Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras.

En ese sentido, Rocío García recordó a los adultos mayores que “ahora la pensión es un derecho constitucional que ningún gobierno podrá quitarles”, además de entregarse de manera directa, sin intermediarios y en forma gratuita. Afirmó que los programas están dirigidos a quien más lo necesita y esa es una prioridad.

 

A lo anterior, Rocío Peniche Vera destacó que la política social del Gobierno de México es una política de derechos que los ciudadanos deben ejercer porque les corresponde como un reconocimiento a su labor en la construcción de este país.

 

Durante su recorrido por el estado, ambas funcionarias acudieron al Centro Integrador del municipio de Colón en la localidad de Ajuchitlán donde convivieron con los colonenses que se encontraban realizando trámites para incorporación a los programas para el bienestar.

 

Ante los asistentes, subrayaron que los Centros Integradores de Desarrollo son espacios concebidos, como una primera etapa para acercar el Gobierno de México a la población. Con ese objetivo, los Servidores de la Nación y personal de los programas de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad principalmente, brindan los servicios que proporciona el Gobierno de México.

 

La productiva gira de trabajo culminó con la supervisión de la colocación del arcotecho del Centro Integral de Aprendizaje (CIAC) ubicado en El Moral, Peñamiller, complejo educativo que nació gracias a la unión comunitaria con el apoyo del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN).

 

El coordinador del programa La Escuela Es Nuestra, Eric Silva Hernández detalló que el proyecto contó con varias etapas, en primera instancia la creación del comité de padres de familia de las comunidades de El Moral y Puerto Blanco.

 

Una vez elegido el comité, las comunidades unieron sus recursos de LEEN y comenzaron con la construcción de un aula para preescolar, un espacio para dormitorios, un salón para secundaria, un módulo para cocina-comedor y otro para multimedios, además de 6 baños para preescolar y secundaria y 6 lavabos.

 

Con el segundo recurso de este programa se destacó la creación de un arcotecho que padres de familia aprovechan para realizar actividades educativas y culturales para toda la comunidad.

 

Ahí, frente a las comunidades del semidesierto queretano, tanto la subsecretaria de Bienestar, Rocío García Pérez como la delegada estatal, Rocío Peniche Vera, destacaron que la confianza en la ciudadanía genera grandes cambios y pudieron constatar que el dinero ha sido bien utilizado, esto significa que el Gobierno de México no se ha equivocado y es la ruta correcta.

 

Relacionados

Últimas noticias