18.9 C
Querétaro
sábado, abril 13, 2024
spot_img
HomePortadaLuis Nava Anuncia la Campaña 'Mi Querétaro Lindo' para Mejorar 400 Colonias

Luis Nava Anuncia la Campaña ‘Mi Querétaro Lindo’ para Mejorar 400 Colonias

spot_img

Luis Nava Anuncia la Campaña ‘Mi Querétaro Lindo’ para Mejorar 400 Colonias

 

Un Llamado a la Corresponsabilidad Ciudadana para Embellecer Querétaro

Luis Nava Anuncia la Campaña 'Mi Querétaro Lindo' para Mejorar 400 Colonias
Luis Nava Anuncia la Campaña ‘Mi Querétaro Lindo’ para Mejorar 400 Colonias

En un acto celebrado en el parque central de la colonia Villas del Parque, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, lanzó la campaña “Mi Querétaro Lindo”, una iniciativa que busca involucrar a la comunidad en la mejora de aproximadamente 400 colonias. Nava hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana, instando a los habitantes a participar activamente en el cuidado y apoyo de las intervenciones de mejoramiento urbano planificadas por diversas instancias municipales.

En su discurso, Nava destacó acciones sencillas que contribuirán a embellecer la ciudad, como barrer las banquetas, desechar la basura a tiempo, recoger los desechos de las mascotas y evitar tirar basura en las calles. Además, mencionó que se reforzarán las acciones del equipo municipal para embellecer la ciudad y dejar un legado positivo.

La campaña “Mi Querétaro Lindo” iniciará con un diagnóstico detallado por colonia para identificar las necesidades prioritarias. Se llevarán a cabo intervenciones en colaboración con diversas secretarías y delegaciones, abordando cuestiones como poda, barrido, desmalezado, borrado de graffiti, bacheo, señalización, rehabilitación de banquetas y proyectos de mayor alcance como reencarpetado, expansión de puntos de luz y construcción o rehabilitación de parques.

La coordinación de diversas áreas municipales, junto con la participación ciudadana, permitirá la ejecución de estas acciones de manera simultánea en las siete delegaciones, interviniendo dos colonias por delegación cada semana. Este esfuerzo, considerado único en el país, refleja el compromiso del municipio con la mejora constante de la imagen urbana y la calidad de vida de sus residentes.

En el anuncio estuvieron presentes la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre; la Secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo; y el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img