29.4 C
Querétaro
martes, abril 16, 2024
spot_img
HomePortadaLuis Nava inaugura el primer Abierto Panamericano de Parkour

Luis Nava inaugura el primer Abierto Panamericano de Parkour

spot_img

“Nos sentimos orgullosos de que sea aquí, que se lleve a cabo este primer Abierto Panamericano, y les damos la bienvenida además a ésta su ciudad de Querétaro”, señaló el Presidente Municipal, Luis Nava, al inaugurar el primer Abierto Panamericano de Parkour 2022, que se lleva a cabo en la nueva pista de dicha disciplina que se construyó en el Parque Alcanfores, y que cuenta con el aval de instancias internacionales en la materia.

 

Luis Nava indicó que esta pista de parkour cumple con las medidas profesionales, lo que le convierte en el primer parque público a nivel internacional, pues todos los demás espacios son privados; lo que muestra el compromiso y el esfuerzo del Municipio de Querétaro para incentivar el deporte como una filosofía de vida.

“Creemos en el deporte como algo que forja el carácter, que promueve la disciplina y la salud, que fortalece la convivencia, el tejido social y la no violencia. Por eso nos gusta estar a la vanguardia e impulsar todas las disciplinas, desde las academias de fútbol hasta el nuevo cuadrilátero de box que tenemos, y ahora el parkour. Es un deporte que crece, y que, desde ahora, desde que está empezando a practicarse en Querétaro y en México, queremos apoyarlo, colocándonos a la vanguardia a nivel internacional”, mencionó el Alcalde ante las y los competidores.

La Secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, informó que con el apoyo de la Federación Mexicana de Gimnasia se construyó esta pista de parkour que cuenta con las medidas olímpicas que son: 472 metros cuadrados de superficie con piso amortiguante de seguridad de caucho y un set de 10 piezas.

Añadió, que en la rehabilitación de todo el parque de los Alcanfores, un sitio emblemático para goce de las familias, se invirtieron más de 19 millones de pesos para dotarla con 280 metros lineales de pista pump track, 48 iluminarias nuevas, el mejoramiento de áreas verdes, la colocación de una lonaria de descanso, la rehabilitación de fachadas y de la plaza principal, una trota pista a lo largo de todo el parque, así como una nueva pista de skateboard y BMX de mil 100 metros cuadrados que también cuenta con una certificación internacional, y que de igual manera hace este sitio ideal para que Querétaro reciba más competencias internacionales.

“Sabemos lo importante que es para el Alcalde Luis Nava el deporte, y la recreación y nos llena de gran satisfacción que se cumpla su objetivo y hoy podemos tenerlos aquí en este evento. Así que con todas las acciones que están por venir como la reconstrucción de algunas vialidades e infraestructura en la colonia la Florida, Constituyentes FOVISSSTE, seguimos construyendo el Querétaro que queremos”, añadió.

Finalmente, el Presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar Ortiz, agradeció el apoyo e interés del Municipio de Querétaro por hacer historia en la creación de esta competencia, además de recordar a los participantes que son ellos los que están inaugurando esta pista que no sólo beneficiará a las y los queretanos, sino todos los deportistas de país y del mundo. Asimismo recordó que el Parkour ya será deporte de exhibición para los Juegos Olímpicos Francia 2024, esperando que para el 2028 ya se considere disciplina Olímpica; lo que posicionará a Querétaro como un impulsor para este deporte.

Este Abierto Panamericano de Parkour 2022 se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre. La competencia se divide en categoría Femenil y Varonil con participantes desde los 9 años y hasta los 14 años. Contará con la participación de 100 atletas internacionales y nacionales de las siguientes federaciones: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y México; quienes competirán bajo dos estilos: Speed Run (carrera de obstáculos bajo cronómetro) y Free Style (rondas de creatividad donde se califica la ejecución y dificultad).

Relacionados

Últimas noticias

spot_img