31.4 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
spot_img
HomeQueretaroLupita Ramírez inaugura el primer espacio de juegos y gimnasio al aire...

Lupita Ramírez inaugura el primer espacio de juegos y gimnasio al aire libre impulsando el deporte y la recreación

spot_img

Por primera vez en la historia de Pinal de Amoles, sus habitantes podrán disfrutar de un espacio dedicado a juegos y actividades físicas.

Este martes 02 de mayo del 2023 la presidenta municipal Lupita Ramírez Plaza entregó la construcción de un área de juegos infantiles y un gimnasio al aire libre en la unidad deportiva de la localidad.

 

Esta importante obra fue ejecutada a través del programa GEQ OYA 2021 y FAFEF, con una inversión inicial de 654 mil pesos, y beneficiará a aproximadamente 2,382 pinalenses, en su mayoría niños y jóvenes.

 

La entrega de este espacio refleja el compromiso de la administración municipal para promover la recreación y el deporte como parte fundamental del desarrollo integral de todos.

 

Durante su discurso, la alcaldesa Lupita Ramírez Plaza destacó la importancia de brindar a los niños y jóvenes un espacio digno donde puedan divertirse y ejercitarse. Además, expresó su emoción al anunciar que, por primera vez, Pinal de Amoles cuenta con un lugar adecuado para el entretenimiento y la práctica deportiva, lo que contribuirá a estimular tanto su bienestar físico como mental.

 

La realización de esta obra fue posible gracias a la participación y apoyo de la diputada local del 4to Distrito, Ana Paola López, quien se sumó a este proyecto con entusiasmo y compromiso.

 

Por su parte, el presidente del DIF Municipal, el Ing. Iván Zárate Muñoz, resaltó la importancia de esta primera etapa de construcción y anunció la segunda parte del proyecto, en la cual se destinaron 500 mil pesos adicionales, con los cual sumó más de un millón 154 mil pesos para continuar mejorando las instalaciones y ampliar la oferta de actividades recreativas y deportivas para los habitantes de Pinal de Amoles.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img