11.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomePortadaMarco del Prete inaugura Expo Die Casting 2021

Marco del Prete inaugura Expo Die Casting 2021

spot_img

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró la tercera edición de la Expo Die Casting 2021, evento dedicado al sector de la fundición a presión e industrias del hierro, el aluminio y el acero, donde reconoció la importancia de apoyar a todas las empresas.

“Parte de las políticas del gobernador Mauricio Kuri, es apoyar a todas las empresas, desde las pequeñas como es el comercio y servicio hasta a las grandes empresas que invierten, Die Casting para Querétaro representa la instalación de procesos de alto valor agregado, esto le genera valor a la economía del estado”, manifestó.

Este evento se realiza en nuestro estado del 29 de noviembre al 1 de diciembre, cuenta con 500 metros cuadrados de piso de exhibición, la organización de un encuentro de negocios, cursos, talleres y conferencias.

La industria manufacturera representa el 30 por ciento del Producto Interno Bruto del estado y genera la mitad de los empleos registrados ante el IMSS, específicamente, de enero a septiembre, la fabricación de Productos Metálicos ha producido 11 mil 685.74 millones de pesos, obteniendo un crecimiento del 28.3 por ciento en comparación con 2020 y 12.7 por ciento con 2019, detalló.

Finalmente, Del Prete Tercero indicó que se seguirá impulsando a las empresas que le agreguen valor a la economía a través de la innovación, el emprendimiento y el comercio exterior, en esta administración trabajaremos en internacionalizar a las empresas queretanas para que puedan competir en otros mercados.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img