19.7 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
spot_img
HomePortadaMédico Contigo es para cuidar la salud, y también la economía de...

Médico Contigo es para cuidar la salud, y también la economía de las familias: Luis Nava

spot_img

Suman más de 60 mil beneficiarios, 13 mil apoyos funcionales y 9 mil 600 consultas y atenciones.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, junto con su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, visitó al señor Ramón Hernández Hernández, quien forma parte de los miles de beneficiarios del programa “Médico Contigo”, y que a decir del Alcalde, es un ejemplo de que para construir la ciudad que queremos, debemos cuidar la salud de las y los queretanos con atención médica a aquellos que más lo necesitan en la comodidad de su hogar.

Arahí Domínguez, dijo que la salud ha sido una de las prioridades para la administración actual, por lo que recordó que “Médico Contigo” ha funcionado durante más de cuatro años y, posterior a la pandemia por el COVID-19, se establecieron módulos de atención médica en las Delegaciones Municipales de lunes a viernes; los miércoles se habilita un módulo en las Jornadas Contigo; aunado a las visitas que a diario se realizan a domicilio y que suman más de 9 mil 600 durantes estos primeros cinco meses del 2023.

Durante la visita, el señor Ramón Hernández Hernández, de 62 años, acompañado por su hija Edith, compartió su experiencia y agradeció los apoyos del programa “Médico Contigo”, pues tras haber sufrido la fractura en la tibia y peroné, Din Ramón fue operado y requirió una silla de ruedas que le ha sido de gran utilidad para mejorar su movilidad y representó un apoyo significativo para su economía familiar.

Desde su creación, el programa “Médico Contigo” cuenta con cerca de 60 mil beneficiarios, y ofrece una amplia gama de servicios que incluyen consultas médicas gratuitas, medicamentos del cuadro básico sin costo, estudios de laboratorio, acompañamiento clínico a embarazadas, ultrasonidos y escáner mamario. Además, durante el año 2023 se han otorgado casi 13 mil apoyos funcionales, como audiometrías, lentes graduados, aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones y andaderas.

Para conocer más sobre este programa o afiliarse, se pueden acudir a las oficinas delegacionales correspondientes o comunicarse a la Línea de Atención 070. También se puede obtener información adicional en la página web oficial del programa: www.medicocontigo.com.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img