29.9 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeNoticiasMiembros de la CANACO muestran su absoluto respaldo al proyecto de María...

Miembros de la CANACO muestran su absoluto respaldo al proyecto de María Alemán

spot_img

Alemán garantiza que en diciembre de 2021 la ciudad tendrá reactivación económica total.

Pide voto de confianza al cambio y no a la reelección.

Asegura que de la mano de empresarias y empresarios se retomará el rumbo de Querétaro.

María Alemán Muñoz Castillo, candidata a la presidencia municipal de Querétaro, aseguró que en los primeros tres meses de su gobierno habrá una reactivación total de la economía en la ciudad, resaltó que a través de apoyos los negocios que cerraron por la pandemia podrán reabrir y se re-establecerán los empleos perdidos. “Vamos a recuperar el rumbo de la ciudad y vamos a involucrar al gobierno más que nunca, de la mano, también de los empresarios vamos a salir adelante.”

Explicó que se va a confiar en la buena voluntad del empresario queretano: Afirmativa ficta en 72 horas para la apertura de negocios y aviso de apertura en protección civil para comercios de bajo riesgo. Además, resaltó la importancia del Centro de incubación municipal para impulsar el emprendimiento y el talento de quienes vivimos en Querétaro.

En la reunión que sostuvo con el presidente, consejos y empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO) puntualizó que el dinero de Querétaro se va a quedar en Querétaro, “desde mi campaña estoy impulsando una plataforma digital de negocios locales, no sólo para las compras que hace el municipio sino para impulsar el consumo local. Para que entre ustedes se compren unos a otros.” Miembros de la CANACO mostraron su absoluto respaldo al proyecto de Alemán Muñóz Castillo además de expresar su voto hacia la candidata.

A su vez, María Alemán señaló que se van a rescatar las estancias infantiles para incorporar a las mujeres a la actividad económica de la ciudad y así incrementar el número de empleos y circulante. “Es importante que todos nos sumemos para volver a estar bien, mi compromiso es crear las condiciones necesarias para que todas y todos podamos volver a trabajar y con salarios dignos.”

Llamó como necesario convertir a Querétaro en la capital mexicana de la innovación. Resaltó que la capital del estado tiene las mejores universidades, las mejores empresas para trabajar, la mejor situación territorial, y sobre todo, la gente que elige vivir en Querétaro es despierta, creativa, vanguardista y capaz. “Tenemos todo para salir adelante.”

Manifestó que “vamos a rescatar la esencia de la obra municipal. Al municipio no le toca hacer obras faraónicas como acostumbra el actual gobierno. Al municipio le corresponde garantizar los derechos a través del acceso a los servicios públicos para todas y todos. Porque la desigualdad urbana, también nos resta productividad.”

Comentó que en lugar de que una sola empresa, se lleve una obra de 800 millones de pesos que sólo beneficia a un sector de la ciudad, “podemos hacer cientos de obras distribuidas entre un mayor número de empresas, beneficiando a toda la población.”

Finalmente, pidió el voto de confianza del sector empresarial y dijo que desde el inicio de su gobierno tendrán resultados. “Vamos a recuperar el rumbo de la ciudad, y lo vamos hacer juntos, lo vamos hacer rápido y lo vamos hacer bien.”

Relacionados

Últimas noticias

spot_img