17.5 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomePortadaMujeres emprendedoras presentan desfile y feria de "Creadoras"

Mujeres emprendedoras presentan desfile y feria de “Creadoras”

spot_img
Instituto Municipal de las Mujeres celebra a las madres.

En el marco del Día de las Madres y en el patio de la Delegación Centro Histórico, 60 mujeres emprendedoras participaron en el evento “Creadoras”, en el que además cinco diseñadoras de moda presentaron su colección de ropa en una pasarela realizada en la explanada del Jardín Guerrero.

El evento, impulsado por la Secretaría de la Mujer y organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres, promueve la realización económica y empoderamiento de las mujeres que son madres y que enfrentan algún tipo de desventaja social.

“Es un evento que realizamos en el marco del 10 de mayo, que es el mes en el que celebramos a aquellas mujeres que son creadoras de vida y además, Creadoras de espacios, de proyectos, de belleza, de gastronomía. Estamos aquí para celebrar a todas las mujeres creadoras en todos los sentidos”, señaló la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Jeanett Aguilar.

Desde las 10:30 de la mañana y hasta las 7:00 de la tarde, el evento “Creadoras” brindó un punto de venta para 60 emprendedoras -de las cuales, alrededor del 50 por ciento son egresadas del programa Con Ellas- al que acudieron cientos de visitantes que acudieron al Centro Histórico.

Fue a partir de las 5 de la tarde que la pasarela reunió cinco proyectos textiles de las diseñadoras: Gloria López Gallegos, Luz del Carmen Vázquez Olalde, Araceli Peña Ortega, Susana Sandoval y Milagros Vázquez.

Este evento forma parte de los programas y acciones impulsados por la Secretaría de la Mujer a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Querétaro para brindar acompañamiento y orientación a las queretanas que buscan salir adelante por un mejor futuro para ellas y sus familias.

En este evento también se dio cita la diputada local por el IV distrito, Ana Paola López Birlain.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img