11.8 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeQueretaroMunicipio de El Marqués brinda herramientas preventivas a la juventud a través...

Municipio de El Marqués brinda herramientas preventivas a la juventud a través de la ponencia “Juventud, Justicia y Prevención”

spot_img

Siete instituciones marquesinas acudieron a la charla que se llevó a cabo en las instalaciones de Ciudad Joven.

Ante la presencia de 550 alumnos de secundaria y preparatoria, el municipio de El Marqués, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUM) organizó la ponencia “Juventud, Justicia y Prevención”, con el objetivo de dar a conocer la ley Olimpia y la Justicia Penal para Adolescentes.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Gustavo Ángel Flores, destacó que estos espacios, permiten mantener a los adolescentes informados y conscientes de sus actos u omisiones en sus decisiones de vida. Además, les brinda las herramientas para detectar si son víctimas de violencia digital.

Municipio de El Marqués arranca la entrega de pacas de forraje a productores ganaderos para enfrentar la época de estiaje

“A través de ponencias como la que hoy presenciamos, se busca concientizar y dar nuevas herramientas a nuestros jóvenes marquesinos; que así el día de mañana podamos tener la certeza de que El Marqués cuenta con juventudes preparadas y listas para ser ciudadanos ejemplares”, citó el funcionario municipal.

 

La dinámica estuvo a cargo de Alba Aurora Olvera Bustamante y Elías Pozas Hernández, bajo la moderación de Karla Carvajal Rubio; quienes a través de una charla, explicaron la Ley Olimpia y sus alcances, y les brindaron asesoría para que conozcan la justicia penal para adolescentes.

Inicia Liga Infantil y Juvenil de Futbol El Marqués 2023 con el fin de fortalecer el tejido social

Relacionados

Últimas noticias

spot_img