17.2 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeQueretaroMunicipio de El Marqués capacitará a servidores públicos sobre prevención de la...

Municipio de El Marqués capacitará a servidores públicos sobre prevención de la violencia contra la mujer

spot_img

En sesión ordinaria de Cabildo, el Municipio de El Marqués aprobó, por unanimidad, el “Programa de Sensibilización con Perspectiva de Género y la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, al interior de la Administración”, con el objetivo de capacitar a las y los funcionarios públicos en prácticas prudentes y de prevención de la violencia.

La regidora síndico, Claudia Martínez Guevara, explicó que la iniciativa fue presentada por las comisiones de Hacienda, Patrimonio Público y Cuenta Pública; Salud Pública; y de la Mujer; y, también, por las regidoras de todos los partidos políticos, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Lo anterior, con el objetivo de que próximamente, el municipio se pueda certificar en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Destacó que la violencia no solo es física, también es verbal y de hostigamiento, prácticas que se presentan todos los días en el ámbito laboral; razón por la cual, a partir de enero del 2023, el Instituto Municipal de la Mujer del municipio de El Marqués capacitará al personal que labora en las dependencias municipales.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img