22.7 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeQueretaroMunicipio de Querétaro convoca a conformar el Gabinete Juvenil 2022

Municipio de Querétaro convoca a conformar el Gabinete Juvenil 2022

spot_img

Los jóvenes propondrán proyectos de obras o acciones en los que se destinarán 10 millones de pesos a través de Gobierno Abierto

Del 12 al 30 de mayo, el Instituto Municipal de la Juventud de Querétaro invita a jóvenes queretanas y queretanos de 18 a 25 años de edad y que estén interesados en participar en la conformación del Gabinete Juvenil 2022. Un espacio diseñado para su participación, diálogo e innovación al que se destinará una bolsa de 10 millones de pesos para el desarrollo de proyectos encaminados a la construcción de la ciudad que queremos.

María del Carmen Presa Ortega, Regidora Presidenta de la Comisión de Asuntos de la Juventud, dio a conocer que la iniciativa se desenvolverá sobre tres ejes, bajo los cuales los jóvenes conocerán la operación interna de la administración municipal; diseñarán propuestas; y desarrollarán proyectos mediante el esquema de presupuesto participativo.

“En Querétaro las y los jóvenes tenemos voz y esta voz será escuchada para que juntos construyamos la ciudad que queremos y un mejor futuro para nosotros y para nuestras familias”, dijo.

Por su parte, Sara Elena Urbiola Jiménez, Directora del Instituto Municipal de la Juventud, explicó que el Gabinete Juvenil, que ejercerá entre junio y diciembre de este 2022, y la instalación de un Comité de Seguimiento de esta Generación, los jóvenes podrán impulsar su liderazgo político y desarrollar espacios de diálogo sobre sus necesidades e intereses.

La convocatoria puede ser consultada en la página de Facebook del Instituto Municipal de la Juventud (https://www.facebook.com/imjuq), que entre otras cosas requerirá de las y los jóvenes el llenar formato de inscripción, contar con identificación oficial, comprobante de domicilio del Municipio de Querétaro y una carta de motivos.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img