11.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomePortadaMunicipio de Querétaro llevó a cabo una Jornada Informativa

Municipio de Querétaro llevó a cabo una Jornada Informativa

spot_img

Con el objetivo de acercar los servicios que ofrece el Municipio de Querétaro a la población, la Secretaría de Desarrollo Sostenible llevó a cabo una Jornada de Información en el Centro Cultural Gómez Morín en la que os asistentes pudieron disfrutar de amenidades, talleres, conferencias, música, servicios e información de las actividades y programas que el Municipio de Querétaro brinda a la ciudadanía, así como de las creaciones de artesanos, productores y emprendedores que se lucieron con su exhibición.

Entre las activaciones se promovió el uso de ropa de segunda mano cuyo objetivo es la concientización sobre los efectos del consumo desmedido en ropa y el fomento de uso creativo de elementos a base de intercambios tipo trueque. Las personas podían llevar sus prendas de uso en buen estado para intercambiarlas por otras.

Algunos de los talleres y conferencias impartidos fueron: Conferencia “Cantidad de azúcar en los alimentos” a cargo de la Lic. Victoria Alejandra León Alanis de MakersLab; “Taller de Árboles Nativos”, a cargo de la Lic. Cecilia Arellano y la Lic. Anabel Mote del Instituto de Ecología y Cambio Climático; UVM – “E-Commerce- (Emprende)” a cargo de la Maestra Blanca Vila Ventayol, promovida por la Dirección de Desarrollo Económico y Emprendedurismo; Conferencia “La magia del Servicio Cultura Disney” a cargo de la Lic. Angélica Padilla Romo Ingenios; Plática motivacional “La Actitud es TODO” a cargo del Lic. Javier Contreras Urruchúa; Taller “Huertos Familiares” y “Poliniza Querétaro” a cargo del MVZ. Luis Muñoz Ramírez, director de Desarrollo Rural y Agropecuario; Taller “Trámites de Desarrollo Urbano” a cargo de la Arquitecta Socorro Olvera Camacho y del Arquitecto Enrique Martínez, director de Desarrollo Urbano; “Taller de Cocina con Amaranto” a cargo de la Lic. Mary Delano de México Tierra de Amaranto; Conferencia “¿Qué es Emprendimiento Social?” a cargo de Gabriela E´vers Cisneros de MakersLab; Talleres de Producción cinematográfica; Fotografía; Reciclaje; Bio ludoteca a cargo de NOMO+NOISE+MOTION; entre otros.

El Pabellón de emprendedores y productores estuvo conformado por: Holo Artesanal; Jühue; Castanha BB; Di Neí; Xhimai; Mauricio Beltrán Café; Date Täta Granola; Mundo de Vepi; Anahuami; Alegra; Bruma Gourmet; Amoranto; Möxo Chocolate; Mole Don Egar; Mujeres y Ambiente; Quesos La Negrita; Flor de Castilla; Miel Santa Fe; Fortaleza; Pan Q´Ayuda; México Tierra de Amaranto; MayBe New Bazar; Con Ellas; CEIH Constructora; Centro de Desarrollo Artesanal Indígena (CEDAI); entre otros.

Además se ofrecieron conciertos musicales con la Banda Orquesta Basura y Banda Solovino; y capacitación de primeros auxilios impartido por la Coordinación Municipal de Protección Civil.

La oferta gubernamental estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sostenible; Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia; Secretaría de la Mujer; Secretaría de Gobierno; Secretaría de Cultura; Secretaría de Turismo; Secretaría de Servicios Públicos Municipales; Secretaría de Finanzas; Secretaría de Movilidad; Secretaría de Obras Públicas; Secretaría de Seguridad Pública; Secretaría de Desarrollo Humano y Social; Jefatura de la Oficina de la Presidencia Municipal y Coordinación de Delegados.

La secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri, recorrió el evento en compañía de regidores, síndicos, directores de institutos municipales, líderes ciudadanos y delegados del Municipio de Querétaro quienes al mismo tiempo atendían las consultas ciudadanas.

Cabe mencionar que se tomaron las medidas sanitarias obligatorias: cubrebocas, tapete sanitizante, gel antibacterial, aforo permitido por las autoridades y sana distancia.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img