20.2 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
spot_img
HomeQueretaroMunicipio de Querétaro se prohíbe el uso de popotes de plástico

Municipio de Querétaro se prohíbe el uso de popotes de plástico

spot_img

Se aprobó también el acuerdo por el que se reforman diversas disposiciones del reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático del Municipio de Querétaro, por el que se prohíbe el uso de popotes de plástico derivados del petróleo en establecimientos comerciales y de servicios en el municipio de Querétaro.

Al hacer uso de la voz, el regidor Francisco Xavier Alcocer Sánchez, explicó que la propuesta está enfocada en la prohibición del uso de popotes de polipropileno, que tardan entre 150 y 500 años en desintegrarse. “Que se trate de buscar el uso de otro tipo de popotes que sí sean biodegradables”.

El regidor Claudio Sinecio Flores consideró que este reglamento es de avanzada, “si bien es cierto que comenzamos con el tema de las bolsas de plástico, ahora vamos al tema de los popotes, pero finalmente se tiene que ir modificando, en mayo pasado en el Reino Unido se anunciaba que Europa se está preparando para dejar atrás todos los desechables”.

La regidora de MORENA, Nadia Edith Alcántara Lagunas, celebró esta propuesta y pidió cuidar también de los cambios de uso de suelo.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img