15.7 C
Querétaro
sábado, octubre 16, 2021
InicioQuerétaroNombramiento de León Enrique Bolaño viola la Ley Orgánica del COBAQ: Paul...

Nombramiento de León Enrique Bolaño viola la Ley Orgánica del COBAQ: Paul Ospital

Inmoral que una persona acusada por violencia política de género y con pocos valores, como lo es el expresidente municipal de Cadereyta, León Enrique Bolaño, sea designado como director general del COBAQ; aseguró el diputado del PRI, Paul Ospital Carrera.

“Fue denunciado por violencia política por la regidora del partido Morena en el Ayuntamiento de Cadereyta, pero más allá de esa denuncia, tuvo denuncias y quejas de más regidoras como la del PRI y de trabajadoras del municipio. Es inmoral e ilegal, nombrarlo director general, de acuerdo con el artículo 21 de la Ley Orgánica del COBAQ”.

El legislador Ospital Carrera señala que este artículo detalla que de no debe desempeñar ningún cargo partidista ni de elección popular y además, ser persona de amplia solvencia moral y reconocido prestigio: “situación que es contraria a la situación del actual director, ya que fue condenado a cuatro horas de arresto por el tema de violencia política, que no sabemos si se cumplió”.

De igual manera, el diputado del Partido Revolucionario Institucional explicó que presentará ante la LX Legislatura, un exhorto a la Secretaría de Educación del Estado, porque están cometiendo un acto ilegal con este nombramiento, de acuerdo con las especificaciones del artículo 21 y es que dijo, se busca tener este tipo de requisitos para que no llegue una persona que venga de la “grilla política” y que tenga un buen prestigio.

Finalmente detalló, presentarán un oficio al Órgano Interno de Control del COBAQ, encabezado por Berenice López Zúñiga, en el que se avisa que la Ley Orgánica no permite esta designación: “el COBAQ tiene alrededor del 47 por ciento de los estudiantes de educación Media Superior; es decir, prácticamente una de cada dos personas que estudian bachillerato, están en un COBAQ, una de cada dos mujeres. ¿Eso lo pensaron al poner a una persona así al frente de una institución que busca formar

Relacionados

Últimas noticias