22.7 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomePortadaPancho Domínguez manda mensaje de alerta ante incremento de casos de COVID-19...

Pancho Domínguez manda mensaje de alerta ante incremento de casos de COVID-19 en Querétaro

spot_img

El gobernador Francisco Domínguez Servién emitió un mensaje de alerta ante el incremento de casos de COVID-19 en Querétaro e instruyó el fortalecimiento de todas las áreas de atención y contención para enfrentar el nuevo embate del virus.

En un mensaje dirigido a las y los queretanos, anunció el despliegue de los recursos humanos y materiales necesarios para reforzar las herramientas y plataformas con las que se hace frente a la enfermedad.

El mandatario estatal reconoció que las decisiones tomadas en lo colectivo no han sido suficientes para detener la transmisión del virus, pues las nuevas variantes son de preocupación y ya se encuentran en el estado.

Mencionó que hoy el grupo de 20 a 49 años reúne más del 70% de los contagios y que varios de esos pacientes sin enfermedades previas están ingresando a las áreas de cuidados intensivos de los hospitales COVID con neumonía grave e incluso algunos de ellos están falleciendo.

“Nuestro número de activos se multiplica semana con semana; las hospitalizaciones van en aumento; el jueves pasado registramos seis casos positivos de niños contagiados; esto es algo que no se había visto y es motivo de gran preocupación”, expuso.

Dijo que por ello instruyó a su equipo de trabajo para que se fortalezcan todas las áreas de atención y contención a través de una serie de herramientas y plataformas:

– Fortalecimiento de la estructura para la atención hospitalaria COVID.
– Referencias numéricas y entrenamiento social, para dar a la población visibilidad de la velocidad con la que sube o baje el fenómeno.
– Una plataforma operativa permanente, comenzando por canales de comunicación confiables, el call center, las pruebas gratuitas, las consultas médicas, psicológicas y el seguimiento de casos.
– La modulación de los escenarios definidos por el Comité Técnico para la atención de COVID-19, a fin de encontrar el mejor equilibrio entre salud, economía y salud emocional.
– Las adecuaciones necesarias al marco legal para reforzar la supervisión sanitaria.
“En Querétaro debemos actuar a tiempo, ir un paso adelante”, afirmó Domíguez Servién, tras dejar en claro que no pondrá en riesgo a la población ni los resultados positivos obtenidos hasta ahora.

Agregó que Querétaro no es ajeno a la dinámica del país y que ignorarla sería esperar a que los efectos del fenómeno embistan al estado con fuerza.

Apuntó que los resultados no son producto de milagros, sino que tienen una estrecha relación causa y efecto.

Recordó que la entidad cuenta con un sistema de alerta temprana y con vocerías que llevan semanas advirtiendo del riesgo, por lo que “es hoy cuando debemos tomar acciones y depende de ti transformarlas en resultados”.

El retorno a clases, la recuperación económica de ciertos sectores y la armonía social dependen de las decisiones que tomemos durante las siguientes semanas, aseguró el gobernador.

“Hoy enfrentamos un momento crucial en el que está en juego todo lo que hemos logrado en semanas y meses previos; no esperes a vivir una experiencia dolorosa para cambiar ¡No bajes la guardia! Usa tu cubreboca. Vacúnate y sigue cuidándote. No dejaremos de creer en ti, ni de luchar contigo. El tiempo de Querétaro es hoy”, concluyó.

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img