8.8 C
Querétaro
martes, noviembre 30, 2021
InicioPortadaParticipa Marco Del Prete en panel de SEDECOS durante CreoMx

Participa Marco Del Prete en panel de SEDECOS durante CreoMx

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, participó en el panel “La consolidación y oportunidades de las PyMEs en la era post pandemia”, mismo que se realiza en el marco de Creo Mx, evento liderado por el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) a través del Centro de Competitividad de México (CCMX).

Del Prete Tercero presentó un diagnóstico de la situación económica de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) queretanas, en el que destacó que estas concentran el 60 por ciento de la población ocupada; además, de acuerdo al DENUE el 99 por ciento de las unidades económicas, es decir 93 mil 240 son pequeñas y medianas.

El Secretario informó que se ha profesionalizado a empresas queretana a través del registro de marca, código de barras, tabla nutrimental, campaña de redes, participación en ferias, certificación en normas internacionales, desarrollo de páginas web, vinculación en encuentros de negocios, así como la organización de cursos y talleres de capacitación gratuitos.

Por otra parte, explicó que 484 mil 478 queretanos laboran en empresas Micro, lo cual representa el 48.8 por ciento de la población ocupada en el estado; añadió que en los establecimientos Micro destaca la participación de personal de más de 41 años, en tanto que en los PyMEs son de entre 21 a 30 años.

Cabe señalar que el programa de Recuperación Económica, tiene una categoría dedicada a fortalecer la competitividad de las empresas a través de asesoría, capacitación, consultoría desarrollo de plan de negocios, procesos de certificación, modelo de franquicias, comercialización, asesoría para participar en encuentros de negocios, al igual que estudios que detonen la inversión y creación de PyMEs.

También participaron los secretarios de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Arturo Segoviano; y de Zacatecas, Rodrigo Castañeda; al igual que el director general de CCMX, Juan Carlos Ostolaza.

Relacionados

Últimas noticias