10.4 C
Querétaro
martes, febrero 7, 2023
HomePortadaParticipa Querétaro en promoción de Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad en...

Participa Querétaro en promoción de Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad en España

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España, y con la representación del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, la Secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas, participó junto con Secretarios y Directores de turismo de Durango, Morelia, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, San Miguel de Allende y Xochimilco, en el evento de promoción organizado por la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad y la Fundación Casa de México, en Madrid.

Alejandra Iturbe destacó que Querétaro ha tenido crecimiento y un importante desarrollo económico, convirtiéndose en una gran ciudad que sobresale no solo por su encanto, sino por su seguridad, tranquilidad y limpieza, además de su excelente conexión terrestre y aérea con ciudades Patrimonio, lo que la convierte en un lugar atractivo para el turista.

Recalcó también las tradiciones vivas de Querétaro, como la danza de los Concheros y los eventos de alta calidad como lo es el Festival Querétaro Experimental y el HAY Festival que también se realiza en Segovia, España; Cartagena, Colombia y en el Reino Unido.

Durante el evento se realizó una muestra de artesanía popular y de gastronomía, donde los asistentes pudieron degustar los tradicionales Guajolotes queretanos, las gorditas y otros platillos, además de bebidas tradicionales de estas ciudades.

Es de destacar la asistencia de touroperadores internacionales y medios de comunicación de España, a quienes se les presentó el catálogo de experiencias excepcionales y la guía gastronómica y artesanal de las Ciudades Mexicanas Patrimonio.

Dentro de los acuerdos entre la Asociación de Ciudades Patrimonio y la Fundación Casa de México, será la realización de la “Semana de las Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad en Madrid” en ese mismo recinto.

Relacionados

Últimas noticias