24.5 C
Querétaro
jueves, agosto 18, 2022
HomePortadaPatinerama, un espacio emblemático de unión y convivencia social:Luis Nava

Patinerama, un espacio emblemático de unión y convivencia social:Luis Nava

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, entregó la rehabilitación del Parque de pista de patinaje “Patinerama”, en la colonia Álamos 2da. Sección, un lugar emblemático y de gran tradición que ahora es un espacio con áreas dignas para hacer ejercicio, la diversión de niñas y niños, fomentar la convivencia familiar y así mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la capital.

“Son espacios de unión, son espacios de convivencia, son espacios que nos permite prevenir adicciones, prevenir conductas de riesgo y esto nos hace fortalecer el tejido social y además poder lograr tener una sociedad que convive en más armonía con más unión entre las propias familias pero sobre todo hacer comunidad que podamos convivir sanamente entre todos los vecinos, los colonos y por supuesto que eso es la ciudad que queremos y la estamos construyendo”, señaló.

Luis Nava añadió que este espacio construido a mediados de los 80’s, no había sido intervenido nunca antes, por lo que invitó a la población a cuidar de está nueva infraestructura para que dure muchos años más y continúen disfrutando de este gran espacio público que ya fue remodelado.

A nombre de los vecinos, la Presidente de la Asociación de Colonos de Álamos, Liliana Cruz Díaz señaló que este espacio es un legado de unión para todos los habitantes de Querétaro, y que derivado del trabajo en conjunto entre gobierno y población se logró la mejora de este lugar, el cual dijo se respetó e incluso se incrementaron los espacios verdes.

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre informó que con el apoyo del Departamento de Creación de Nueva Infraestructura, se intervinieron 3 mil 24 metros cuadrados y las acciones que se realizaron fue la rehabilitación y ampliación de pista de patinaje junto con el muro de contención; además, de andadores y áreas verdes con: 21 árboles de las especies Fraile, Magnolia, Pata de vaca y Grevillea; así como más de 8 mil 80 plantas como amaranto, duranta, fornio, lavanda, romero, entre otras. Se instaló también un área de juegos con piso amortiguante, colocación de nuevas bancas, instalación de sistema de riego y una plaza de esparcimiento y la disposición de alumbrado público para la seguridad de todos los visitantes de esta emblemática Pista de Patinaje.

Relacionados

Últimas noticias