15.6 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomePortadaPide Erick Ventura responsabilidad ante celebraciones para evitar incremento de contagios

Pide Erick Ventura responsabilidad ante celebraciones para evitar incremento de contagios

spot_img

El vocero Organizacional, Erick Ventura, hizo un llamado para revisar nuestro comportamiento frente al virus durante la Navidad, y señaló que este análisis es de suma importancia, ya que, la falta de cuidados en las celebraciones navideñas del año pasado representó un incremento de entre el 22 y hasta el 39 por ciento en los contagios.

 

“En este espacio te ofrecimos toda la información necesaria para que esas reuniones no se convirtieran en posibles focos de infección”, manifestó.

 

A fin de encontrar posibles riesgos y evitarlos en Año Nuevo, invitó a hacer un recuento de las medidas de prevención que cada quien implementó en su reunión navideña, y preguntarse si hubo ventilación suficiente, si no se compartió botana o alimentos de un mismo plato, si las y los invitados utilizaron cubreboca adecuadamente, si se mantuvo sana distancia, y si hubo facilidad para el continuo lavado de manos.

 

Precisó que la ausencia de alguna o varias de estas medidas pudieron generar un riesgo de contagio, por lo que recomendó monitorear durante los siguientes días posibles síntomas de enfermedad respiratoria, en cuyo caso pidió llamar a la línea COVID al 442-101-52-05 a fin de recibir orientación médica.

 

De igual forma el Vocero solicitó a quienes realizaron algún viaje durante estas fechas o tuvieron una intensa actividad social, que reduzcan su movilidad hasta estar seguros de que no son portadores del virus, todo ello con el objetivo de evitar que “una época de felicidad se convierta en una de ausencia y tristeza”.

 

Afirmó que todos contamos con el entrenamiento que nos permite alejar al virus, por lo que dijo, estamos a tiempo de replantear cómo celebraremos el Año Nuevo sin bajar la guardia y enfatizó que “el mejor regalo que podemos darnos este año es proteger nuestras vidas. Juntos, seguiremos adelante”, concluyó.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img