18.3 C
Querétaro
miércoles, julio 6, 2022
HomeQuerétaroPide Ospital a diputados no dejar iniciativas pendientes antes de salir de...

Pide Ospital a diputados no dejar iniciativas pendientes antes de salir de vacaciones

Con el objetivo de que se trabaje en el rezago legislativo que se tiene en el Congreso, las Comisiones deberían sesionar y atender las iniciativas que están pendientes, antes de pensar en salir de vacaciones; pidió el diputado del PRI, Paul Ospital Carrera, a sus compañeros de la LX Legislatura.

En el marco de la sesión de la Comisión de Asuntos Municipales que preside el legislador priista; Ospital Carrera señaló que han sido turnadas 167 iniciativas a 24 de las 25 Comisiones de dictamen (de la Comisión de Juventud y Deporte no se cuenta con información), de las cuales, 101 han sido dictaminadas y pendientes quedan 66: “mi llamado respetuoso es que antes del periodo vacacional que se tiene considerado entre el 18 y el 29 de julio próximos, no dejen ninguna iniciativa pendiente de discutir, es lo mínimo que espera de nosotros la ciudadanía, que un Congreso esté al día en su trabajo. La Comisión que mayor número de iniciativas rezagadas tiene, es la de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, con 14 iniciativas rezagadas, les sigue la de Planeación y Presupuesto, con 10. Mientras que las comisiones de Asuntos Municipales que presido; la de Atención a las Migraciones, Asuntos Indígenas, Acceso a la Información, Desarrollo Agropecuario y Turismo, están en cero iniciativas pendientes”.

Señaló que de las 28 iniciativas que él ha presentado en la Legislatura como diputado, aún siguen pendientes 21 de discutir y dictaminar: “el llamado es que si no van a aprobar alguna iniciativa, expliquen el por qué y sea rechazada y no que solamente queden como pendientes”.

Por otra parte, en esta sesión de la Comisión que integran además, los diputados Verónica Galicia Castañón como secretaria y Ricardo Astudillo Suárez, como integrante; fue aprobado el proyecto de dictamen del “Exhorto a los 18 municipios del Estado de Querétaro, a efecto de que garanticen en el ámbito de sus competencias, apoyo en la aplicación de los lineamientos para el regreso a las actividades escolares, en el marco de la pandemia COVID-19”.

“Este exhorto que presenté, busca asegurar que los estudiantes regresen en condiciones seguras a clases, sobre todo ahora que las clases presenciales se presentan en casi la totalidad de los planteles”, señaló Ospital Carrera.

Relacionados

Últimas noticias