12.1 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeQueretaroPreparan acciones de seguridad para Semana Santa en SJR

Preparan acciones de seguridad para Semana Santa en SJR

spot_img

Con el objetivo coordinar las acciones de actuación en Seguridad Pública, Turismo y Protección Civil para los días de Semana Santa y en representación del alcalde Roberto Cabrera, el secretario de Gobierno, Diego Cabrera Leal, así como la Secretaria Particular, Yanelly Faustino Santos, encabezaron una reunión con los representantes de los tres órdenes de gobierno.

“Vamos a coordinar las acciones y trabajos correspondientes para salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos; nuestras familias sanjuanenses, así como los visitantes que vengan a San Juan son lo más importante para nosotros”, comentó el secretario Diego Cabrera.

Las autoridades coincidieron en trabajar de la mano con las y los ciudadanos para garantizar su seguridad durante los Días Santos, y que puedan disfrutar del asueto en familia. En este sentido, las autoridades recordaron que en estas fechas es común que la gente asista a nadar a presas y bordos, por lo que el llamado fue a ser consientes del peligro que ello representa.

“Estamos trabajando con los diferentes órdenes de gobierno para dar certeza de seguridad a las familias; también vamos de la mano con autoridades eclesiásticas encargadas de las diversas actividades que se harán con motivo de estas fechas”, señaló Cabrera Leal.

Finalmente, recordaron que para este año se contará con la reapertura de balnearios, por lo que ya se han dado a la tarea de recorrer e inspeccionar estos espacios de esparcimiento familiar que dejaron de brindar servicio por la pandemia por COVID-19.

En la reunión estuvieron presentes el coronel de arma blindada, José Luis Quiñones de la Fuente, representante de la Sedena; Carlos Quintana, de la Guardia Nacional; el sub secretario de la Policía Estatal, Luis Gabriel Salazar Vázquez; Fernando Ibarra, director de la SSPM; el secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo, Francisco Landeras Layseca; el director de Turismo, Eduardo Guillén; el secretario de Servicios Públicos Municipales, Joaquín Alfaro Reyes; así como Verónica Laguna Luján, directora de Protección Civil Municipal; el coordinador de Comunicación Social, Eitan Kovalsky Elwood y el representante de la Parroquia de San Juan Bautista, Pbro. Javier Bocanegra Morales.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img