22.8 C
Querétaro
jueves, febrero 29, 2024
HomePortadaPresupuesto de Egresos del Municipio de Querétaro 2024 crece un 22%

Presupuesto de Egresos del Municipio de Querétaro 2024 crece un 22%

 

El H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024

En la última sesión ordinaria de Cabildo de este año, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024 por un total de 7 mil 400 millones de pesos, que es un 22.5 por ciento más que el ejercido este 2023, y que tendrá como objetivo el incrementar la obra pública, la seguridad y la consolidación de programas que hacen la diferencia para una mejor calidad de vida de las familias queretanas.

El presupuesto destinará más de 4 mil 400 millones de pesos, un 60 por ciento aproximadamente del presupuesto, en acciones que garanticen la cultura de paz y la seguridad; en la eficiencia de los servicios públicos; y en el mejoramiento de espacios públicos y atención de vialidades con más obras públicas.

De igual manera, el Presupuesto de Egresos para este 2024 permitirá consolidar y fortalecer programas sociales que apoyan a distintos grupos en situación de vulnerabilidad como son: Médico Contigo, Condominio Mejorado, la Universidad de las Mujeres y Mi Querétaro Lindo; todo ello sin dejar de atender los principios de racionalidad, austeridad, legalidad, honradez, transparencia, eficacia y disciplina de los recursos públicos.

En este sentido, el Presupuesto contempla gastos de transición para el proceso de entrega-recepción, así como una calendarización precisa del presupuesto para garantizar el funcionamiento adecuado del Municipio durante el último trimestre del ejercicio 2024.

En otro punto de la orden del día, las y los regidores aprobaron por unanimidad el acuerdo que reforma diversas disposiciones del Reglamento de Protección Civil del Municipio de Querétaro, enfocándose en los capítulos de “Visto Bueno de Protección Civil” y “Artificios Pirotécnicos”, con los que se busca fortalecer las acciones de prevención, preparación, concientización, respuesta y atención a la población.

Se autorizó la actualización de la tarifa para el ejercicio fiscal 2024 por el servicio de Disposición Final de Residuos Sólidos

En lo referente a la Comisión de Obras y Servicios Públicos, se autorizó la actualización de la tarifa para el ejercicio fiscal 2024 por el servicio de Disposición Final de Residuos Sólidos Municipales en el Relleno Sanitario; y por la Recepción, Almacenamiento Temporal, Separación, Selección, Aprovechamiento, Comercialización, Valoración, Valoración Energética, Trituración, Capacitación y Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos Municipales.

En asuntos de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se aprobó el acuerdo que reconoce como beneficiaria del finado Carlos Cerritos Trejo a la ciudadana Alicia Benigna Camacho Rosas y se aprueba dar inicio al trámite de pensión por muerte. También se aprobó la transmisión de tres fracciones que se desprenden de los predios identificados con las claves catastrales 14 01 001 28 573 999 y 14 01 001 28 878 001, a favor del Municipio de Querétaro.

Además se entregó el informe correspondiente a las altas y bajas de los bienes inmuebles propiedad del Municipio de Querétaro, en el periodo del 1 de junio de 2023 al 31 de octubre del 2023; y el informe de resultados del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, correspondiente al periodo del 01 enero al 31 de octubre del 2023.

 

Relacionados

Últimas noticias