12.5 C
Querétaro
martes, abril 23, 2024
spot_img
HomeQueretaroPriorizan en El Marqués, participación de constructores locales

Priorizan en El Marqués, participación de constructores locales

spot_img

Participan afiliados a CMIC en obras por 585 mdp, informa el Alcalde

Obras por 585 millones de pesos han sido realizadas en el municipio de El Marqués, por constructores afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC Querétaro), como resultado de la sinergia entre el Gobierno Municipal del alcalde Enrique Vega Carriles y el Presidente de la Cámara, Oscar Hale Palacios.

Oscar Hale agradeció el apoyo de Enrique Vega, reiterando que con el esfuerzo conjunto de su gobierno y los miembros de la CMIC, El Marqués seguirá siendo un ejemplo de crecimiento, progreso y bienestar.

 

Fue durante el desayuno mensual de afiliados CMIC, donde Enrique Vega compartió que en el periodo de 2021 a esta fecha, el cien por ciento de las empresas contratadas en el municipio de El Marqués, son empresas queretanas y señaló que el total de inversión en obra pública asciende a 1,952 millones de pesos, donde el 30% fue realizado por empresas afiliadas a la CMIC, y otro 30% a las empresas afiliadas al Colegio de Ingenieros Civiles.

 

Destacó las obras en la Alameda de la llamada Alberca del Capulín, el saneamiento del Río Querétaro en su paso por las comunidades de Tierra Blanca, Salamandra y Sandarriaga, la construcción de cuatro planteles de secundaria, de tres jardines de niños, y de cinco nuevas unidades deportivas.

 

Agregó que en este 2023 “no vamos a bajar la guardia en materia de obras públicas, tenemos comprometidas 85 obras en los rubros de urbanización, mantenimiento de terminales, infraestructura municipal, infraestructura educativa y servicios básicos

 

Enrique Vega felicitó a Oscar Hale y todos los afiliados de la CMIC por su 40 Aniversario de fundación, reconociendo que han sido impulsores para la entidad y la participación en el trabajo del crecimiento empresarial del estado de Querétaro, “seguiremos trabajando de la mano con todos ustedes, construyendo un municipio incluyente”.

 

Asimismo Oscar Hale hizo un reconocimiento al alcalde Enrique Vega Carriles y todo su gabinete, por la ratificación de su calificación internacional BBB y la calificación nacional AAA, otorgada por el organismo internacional Titch Ratings.

 

Ambas calificaciones con perspectiva estable, lo que coloca a El Marqués, como uno de los municipios más destacados a nivel nacional en transparencia en el mercado y confianza entre los inversionistas.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img